Lunes 1 de Junio de 2020

FEDEFRUTA valora llamado a participar de mesa de trabajo para enfrentar competitividad del sector

Julio 11, 2011

El Ministerio de Agricultura informó que en los próximos días conformará una instancia de trabajo denominada "Mesa para la Competitividad Agrícola" la que se abocará al análisis de las propuestas surgidas tras la manifestación del 6 de junio en Requínoa convocada por FEDEFRUTA y Asoex.

Dicha instancia estará integrada además por representantes de la SNA, organizaciones campesinas, el Consorcio Agrícola del Sur, entre otras, así como también de los ministerios Secretaría General de la Presidencia, Hacienda y Agricultura. La secretaría técnica, en tanto, estará a cargo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), servicio dependiente del Minagri.

El presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, valoró la convocatoria a participar de la mesa de trabajo manifestando que “ciertamente, hay espacio para implementar nuestras propuestas, pero todo depende de la voluntad y el compromiso del gobierno de impulsarla o de buscar otras soluciones a la crisis del sector frutícola. Lo que es claro, que no hay mucho tiempo para pensarlas, sino que se requiere de urgencia para afrontarla.

A su turno, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea se mostró confiado de los resultados que esta instancia ofrecerá para la industria. "·Se trata de aspectos que preocupan al sector dada su implicancia en la competitividad de ciertos rubros afectados por la caída en el tipo de cambio y el incremento de algunos costos y que ciertamente también preocupan al Gobierno y a este Ministerio".

En los próximos días se citará a una reunión a la que se invitará a dirigentes de las organizaciones participantes, parlamentarios y gremios del sector, para darles a conocer la conformación definitiva de la mesa y la agenda que deberá ser abordada.

Próximos Eventos