Martes 7 de Julio de 2020

Fedefruta supervisa el envío de castañas desde Ñuble a Italia

Junio 2, 2020

En el Frigorífico San José de la Región de Ñuble, se realizó el despacho de un contenedor de castañas de ChileOrganic SPA, en un hito para la zona que contó con la presencia del Seremi de Economía, Roger Cisterna, el Seremi de Agricultura Juan Carlos Molina, el director regional de Corfo Daniel Sepúlveda, la directora de ProChile en Ñuble Ingrid Quezada, y el Gerente Regional de Fedefruta, Gustavo Méndez.

Todos fueron recibidos por Francisco Guajardo Luna, productor de la Comuna del Carmen. Juntos revisaron todo el proceso de estibar el cargamento de castañas en los contenedores, que tienen a Italia como destino.

“Esta actividad es una muestra que la fruticultura en momentos de pandemia no para y se mantienen todas las precauciones para asegurar la salud de los operadores, de manera de responder a los requerimientos de los mercados internacionales”, señaló Méndez, quien agregó que el gremio actualmente se encuentra trabajando en diferentes iniciativas para seguir potenciando la fruticultura de la Región de Ñuble.

Próximos Eventos