Sábado 5 de Diciembre de 2020

Fedefruta se reúne con Corfo para acordar acciones de fomento en la fruticultura

Junio 2, 2014

Twittear


"Muy satisfecho" salió el presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown Bauzá, de la reunión con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, con quien sostuvo una conversación que se extendió por más de una hora para compartir ideas en torno a cómo fomentar la asociatividad, la innovación y el emprendimiento dentro del sector frutícola, a través de la Federación como ejecutora de proyectos.

"Siempre he tenido respeto por la labor de Eduardo Bitrán", señala Brown Bauzá sobre el exministro de Obras Públicas y expresidente del Consejo Nacional de Innovación (CNIC), ahora a la cabeza de Corfo. "Es una persona de grandes ideas que miran hacia adelante, y la reunión fue tal como la había imaginado en términos del surgimiento de muchas ideas, proyectos y soluciones para asuntos que propusimos o que ya están en marcha".

Fedefruta es Agente Operador Intermediario de Corfo en las regiones V, VI y Metropolitana, donde se ha enfocado por más de 17 años en programas para fomentar el emprendimiento, la competitividad, innovación y asociatividad de empresas agrícolas y productores frutícolas, a través de instrumentos como Profo (Proyectos Asociativos de Fomento), Nodos Tecnológicos y para la Competitividad, PDP (Programas de Desarrollo de Proveedores) y PAM (Proyectos Asociativos para la Microempresa), entre otros. Asimismo, Fedefruta opera el Centro Chile Emprende de Quillota, el primero inaugurado a nivel nacional y que ya lleva siete meses en funcionamiento.

"Fedefruta está en el camino adecuado, pues coincidimos con lo que Corfo percibe como necesario de hacer, así que es muy bueno que nos encontremos en la misma página", añade Brown Bauzá, quien señaló que los próximos proyectos serán de "mucho interés para nosotros y el sector privado que representamos".

En la cita también estuvieron presentes el Gerente de Desarrollo Competitivo de Corfo, Claudio Maggi Campos, la Gerente de Desarrollo de Capacidades Tecnológicas, Marcela Angulo González, y la Subgerente de Red de Apoyo a Mipymes, Marcela Guerra Herrera, además del Gerente General de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores