Jueves 3 de Diciembre de 2020

FEDEFRUTA recibe a la mayor cooperativa de productores frutícolas de Italia

Enero 31, 2012

Por alrededor de dos horas, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, y el gerente general, Juan Carlos Sepúlveda, expusieron sobre el desarrollo de la industria frutícola nacional ante una delegación conformada por 30 productores pertenecientes a la mayor cooperativa frutícola de Italia, Agrintesa.

El encuentro, realizado en las dependencias centrales de Fedefruta, permitió que los representantes del agro de la península se interiorizarán acerca de la labor que efectúa Fedefruta en favor del sector frutícola en el ámbito nacional e internacional, así también de los desafíos y oportunidades de esta actividad.

En su alocución, Antonio Walker, profundizó sobre el trabajo público y privado impulsado por la organización gremial para enfrentar las distintas problemáticas que hoy en día aquejan a la producción del rubro, tales como, sequía, escasez de mano de obra, costo de la energía, entre otras, y lo que se traduce, en reuniones periódicas con autoridades ministeriales, jefes de servicios y representantes de entidades regionales.

Asimismo, se refirió al trabajo de sensibilización realizado con las instituciones financieras para destrabar y mejorar las condiciones de acceso a crédito y de esta manera materializar el proceso de reconversión productiva que impulsa con fuerza Fedefruta.

“Hemos efectuado una exposición completa de la industria frutícola chilena. Hablamos de las grandes ventajas que tenemos como país proveedor y de las puertas que se nos han abierto en los mercados internacionales. De igual modo, compartimos experiencias y desafíos que tenemos como productores de fruta y la necesidad de incrementar el apoyo local para hacer de esta industria un top ten a nivel mundial”, explicó Walker al comentar el tenor de la reunión.

Evaluación: positiva

Roberto Bressi, gerente general de Tecnitalia Consultores Limitada, firma encargada de la prospección por tierras nacionales, se mostró satisfecho con el desarrollo de la actividad.

Explicó que, primeramente, “hemos visitado con este grupo de 30 productores, que integran la cooperativa más grande de productores frutícolas de Italia, varios huertos de la VI y VII región, donde presenciamos labores en el ámbito productivo y también de proceso en algunos packings de estas zonas”.
Además, “pudimos participar de una exposición muy clara y detallada respecto del desarrollo de Chile en materia de fruta fresca de exportación, lo cual nos permitió interiorizarnos y compartir conocimientos en materia tecnológica y de prácticas productivas”, agregó Bressi.

En tanto, en relación al encuentro con FEDEFRUTA, Bressi destacó que “fue una reunión excelente. Los productores están muy satisfechos porque han tenido una presentación muy clara que les sirve para conocer realmente cómo funciona este país”.

Agrintesa es una cooperativa que agrupa a 6.400 miembros, con más de 440.000 toneladas de productos ofrecidos y una facturación total que alcanza los 250 millones de euros. Está relacionada estrechamente con el territorio de la región Emilia-Romagna. Posee 30 packing para procesar uva vinífera, duraznos, nectarines, ciruelas, caqui, cerezas, kiwis, peras, manzanas y hortalizas procesadas.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores