Chile y Estados Unidos continuan cultivando estrechos lazos y esta vez la uva de mesa fue la protagonista de una ceremonia organizada en la Embajada del país norteamericano en Santiago.
En la sede diplomática, se inauguró un parrón con cinco variedades de uva chilena y cinco de uva estadounidense, ceremonia en la que la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, estuvo representada a través de su director gremial, Juan Carlos Sepúlveda.
La actividad estuvo encabezada por la anfitriona, la embajadora de los Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan y por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.
Durante la ceremonia se agradeció al vicepresidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, por las plantas de vid de mesa de Estados Unidos, a través de Viveros Nueva Vid y a Biofrutales, por las variedades nacionales de uva, donde destaca la variedad Maylen.
Presidente de Fedefruta: “Nuestro foco es contribuir a la formalidad laboral de los ciudadanos extranjeros en la fruticultura”
Víctor Catán detalló el trabajo que realizan los migrantes principalmente en la cosecha de las frutas en los campos de Chile y apuntó a la necesidad de regularizar estas labores…
LEER MÁS +