Fedefruta presente en Encuentro Internacional «Viraliza Ñuble»

Ante más de 250 asistentes al Encuentro Internacional de Innovación y Tecnología «Viraliza Ñuble», el presidente de Fedefruta, Víctor Catán, realizó una presentación de la federación gremial que reúne a los productores de fruta del país y los desafíos del sector.

Durante la actividad, realizada en el casino Marina del Sol en Chillán, se analizaron las claves para el desarrollo frutícola de la región de Ñuble y además el emprendimiento e innovación en el sector agrícola.

Catán indicó que «Ñuble tiene todas las condiciones para generar oportunidades en la fruticultura, que son beneficiosas tanto para los productores como para la comunidad en su conjunto y para el país. Así es que yo invito a la gente de Ñuble a participar en la fruticultura, en hacerlo siempre de manera complementaria, no amarrarse en una sola especie, sino que poner los huevos en distintos canastos. Están los arándanos, los avellanos, los cerezos, los castaños, están las frambuesas para la pequeña agricultura familiar campesina”.

Estuvieron presentes el director de INIA Quilamapu, Javier Chilian; la directora regional de Corfo, Macarena Dávila; el seremi de Agricultura, Antonio Arriagada; el vicepresidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Alfredo Wahling, entre otras autoridades.

Siguientes noticias