Sábado 25 de Junio de 2022

Fedefruta planteó urgencias en torno a la crisis logística durante ENLOCE 2022

Mayo 26, 2022

Parte del equipo del Fedefruta, liderado por su gerente general Juan Carlos Sepúlveda, en conjunto con el Programa Estratégico de Fruticultura Sustentable (Perfruts), participaron de ENLOCE 2022, celebrado en el puerto de la región de Valparaíso durante esta semana.

Juan Carlos Sepúlveda conversó con las autoridades del puerto para plantear las dificultades de la crisis logística: “el tema es que normalmente Valparaíso exportaba cuatro charters por semana en plena temporada, este año exportó solamente uno, por lo que la fruta tuvo que ser embarcada por Caldera, Coquimbo o Talcahuano, con mayores costos y tiempos, lo que sumado a la congestión en los puertos de destino, está significando una de las peores temporadas”.

A las autoridades, tanto Asoex como Fedefruta han puesto de relevancia que “los alimentos perecibles , tanto de entrada como de salida, deben tener prioridad, tal como la ocurre en otros países”, señaló Sepúlveda. En conversación con las autoridades del puerto, éstas aseguraron que están en proceso de licitación y que es posible sacar una cláusula referente a este tema.

Próximos Eventos