Tras asistir a la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, donde se dieron a conocer las dudas de los productores con respecto a las modificaciones a la Ley de Riego, Fedefruta finalmente se reunió con el Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, el secretario ejecutivo de la CNR Wilson Ureta, y la directora de Odepa Andrea García.
Esto, con el fin de hablar sobre los cambios que el gremio considera que dejarían a muchos medianos agricultores sin acceso a beneficios por los criterios de asignación por venta anual, limitaría el desarrollo frutícola hacia el sur donde agricultores tradicionales requieren de inversión de obras, y no considera seguimiento o capacitación en herramientas para los pequeños agricultores que acceden a los subsidios.
«Pudimos dejar todos nuestros puntos como productores de fruta, respecto a las preocupaciones que tenemos con la modificación de la nueva ley, y esperamos que en el ministerio esto lo puedan llevar a la Cámara de Diputados y a la Comisión Mixta», dijo el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela Trebilcock.
A la reunión también asistieron el gerente general de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda, el gerente de Agryd José Miguel Morán, y el socio de Araya & Cía. Abogados, Sebastián Leiva.