Sábado 5 de Diciembre de 2020

Fedefruta participa en reunión organizada por Minagri para abordar tema de la Lobesia botrana

Abril 11, 2014

Tweet




El Ministerio de Agricultura dirigido por Carlos Furche, junto con la directiva del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), encabezada por el director de la entidad Ángel Sartori y la gerenta del programa oficial de Control de Lobesia botrana, Grisel Monje, se reunieron el lunes con representantes del sector privado para trazar el accionar de control y erradicación de esta plaga que hoy por hoy representa uno de los principales desafíos fitosanitarios de la industria frutícola chilena.

Entre los asistentes estuvieron el presidente y gerente general de Fedefruta, Cristián Allendes y Juan Carlos Sepúlveda, junto con el vicepresidente de la SNA Juan Pablo Matte, el presidente de Asoex, Ronald Bown, el Presidente de Vinos de Chile René Araneda, y el Presidente del Consorcio del Vino, Andrés Pérez Cruz.

"Hemos tenido algunos acontecimientos en los últimos meses y años con respecto al ingreso de plagas y enfermedades en la fruta, lo que nos ha complicado bastante", comentó Cristián Allendes en entrevista al programa Chile Rural, del FUCOA. "Ese fue uno de los primeros temas que le planteamos al ministro Furche y al nuevo director del SAG, como eje principal. Para que el negocio de la fruticultura se mantenga y pueda seguir creciendo, el patrimonio fitosanitario debe ser la prioridad número uno”.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores