Fedefruta lamenta el sensible fallecimiento de don Alamiro Morales, encargado de la granja chileno-china en ese país

Alamiro Morales estuvo a cargo de la granja de Fedefruta en China desde el año 2000, donde estuvo hasta la fecha.

Durante la jornada de este jueves, producto de una larga enfermedad, falleció don Alamiro Antonio Morales Mol, quien se desempeñó con éxito en la administración de la granja agrícola de Chile en China, iniciativa liderada por Fedefruta en el año 1997.

Morales, quien tenía 70 años actualmente, era oriundo de Retiro, un pueblo al lado de Linares. Era ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue un destacado horticultor de la Región del Maule.

\"\"

En el año 2000, Morales se trasladó a China a trabajar  en la granja chileno-china ubicada en la localidad de Ji Xian, Tianjin, a poco menos de una hora de Beijing. un centro de cultivos nacionales (cerezas, arándanos y nectarines, entre otros frutos), iniciativa que comenzó a gestarse en la década de los ’90, bajo el impulso decidido de Fedefruta, y es un polo de desarrollo turístico. En parte de sus terrenos se instaló el pabellón de Chile que estuvo en la Expo Shangai y además tiene un hotel de cinco estrellas, lo que hace de este lugar un sitio muy visitado por turistas.

Aquí,  don Alamiro siempre andaba vestido de huaso, con el fin de empapar de la cultura chilena a la importante cantidad de turistas que llegaba siempre a la granja.

Hoy en día, la granja es administrada por Carlos Parra, agregado agrícola de la Embajada de Chile en China, quien manifestó su gran pesar por la pérdida de \”uno de sus integrantes que tiene el mérito indiscutible de haber mantenido la presencia de nuestro país en esa granja, un verdadero hito de la buenas relaciones entre  Chile y China\”.

Parra recuerda que \”Alamiro trabajó con mucha dedicación para mejorar la granja chilena en un lugar en el que era el único extranjero y que solo hoy no es tan distante ni aislado.  Como todos también recordarán, Alamiro participó siempre y con mucho entusiasmo en los eventos de la Misión o de la comunidad chilena, en distintas ciudades de China. Nuestro país debe valorar el silencioso trabajo profesional del ingeniero agrónomo Alamiro Morales puesto que hoy, más que nunca, es un símbolo importante de amistad. Solo cabe esperar que la granja chileno-china de Tianjin siga contribuyendo al intercambio científico y tecnológico, y al fomento de la buena relación bilateral, una de las más importantes para el sector productivo nacional\”.

\"\"

Fedefruta lamenta profundamente el fallecimiento de don Alamiro y recuerda su gran labor en la granja chilena que junto al gremio instaló en China. Además, envía su más sentido pésame a su esposa e hija.

Este jueves12 de julio, sus restos estarán siendo velados en la Logia Masónica, ubicada en Marcoleta 659. Mientras que este viernes se realizarán sus funerales, saliendo de la Logia a partir de las 12:00 hrs. con destino al Parque del Recuerdo, para llegar a una pequeña ceremonia a las 13:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.