Domingo 19 de Agosto de 2018

Fedefruta invita a Seminario sobre fortalecimiento de pymes agroindustriales en Región de O’Higgins

Noviembre 15, 2017

El seminario, a realizarse el día martes 21 de noviembre en Quinta de Tilcoco, tendrá como objetivo entregar experiencias y relatos que permitan el desarrollo sustentable de las pequeñas y medianas empresas agroindustriales de la región.

Con el objetivo de promover acciones que incorporen protagónicamente capacidades y conocimientos  territoriales en las pymes del sector agroindustrial de la comuna de Quinta de Tilcoco, en la Región de O’Higgins, Fedefruta, a través del Centro de Extensionismo Tecnológico para la Agroindustria (CET) y Gesproinnova invitan a un seminario este martes 21 de noviembre en el Centro de Eventos Noelia Fuenzalida, ubicado en la mencionada localidad de la sexta región.

Para Mario Marín, Gerente General del CET, esta iniciativa permite “compartir experiencias sobre situaciones relevantes que preocupan a la producción agroindustrial de la comuna de Quinta de Tilcoco, presentadas por actores locales, y especialistas, promoviendo enfoques colaborativos y de sustentabilidad”.

El líder del CET agrega que “es necesario fortalecer y potenciar las PYMES agroindustriales para mejorar la calidad de sus procesos productivos y productos, sus niveles de rentabilidad y aportar en garantizar la sustentabilidad de sus negocios e impactar positivamente sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo en sus territorios”.

Esta actividad se realiza para dar a conocer los avances de un programa piloto del CET que busca la participación protagónica de las capacidades del territorio en la solución de brechas técnico/productivas y organizacionales de un grupo de PYMES agroindustriales de la comuna de Quinta de Tilcoco.

El Seminario “Valorizando las capacidades del territorio: Experiencias y relatos para fortalecer las pymes agroindustriales sustentablemente” tendrá como invitado principal a Juan Rogers, PhD de la Instituto Técnico de Georgia, experto en innovación y transferencia tecnológica, quien entregará experiencias internacionales respecto a las capacidades y redes locales de valor para la pyme agroindustrial.

La jornada comenzará con la intervención de Juan Carlos Contreras, ingeniero y Coordinador del Programa de Desarrollo de Capacidades Territorio CET, de Gesproinnova, quien abordará cómo las capacidades propias del territorio pueden generar un valor local único para el desarrollo de las pymes del sector agroindustrial, permitiéndoles diferenciarse y mejorar su competitividad en el mercado.

El seminario también se hará cargo de la importancia de la inocuidad para agregar valor a las pymes de la industria. Para esto, Alfredo Valenzuela, ingeniero agrónomo Prodesal de Quinta de Tilcoco, se referirá a los desafíos de la inocuidad hortofrutícola en el territorio; luego, Carlos Severino, Gerente de Empresa Carosec de la misma comuna, hablará sobre la inocuidad en los procesos agroindustriales, entregando experiencias útiles y concretas.

Por otro lado, también estará presente Paola Haro, especialista en microalgas y Consultora de Gesproinnova, quien abordará el escenario internacional y las necesidades locales sobre la búsqueda implacable de agua en la agroindustria.

La actividad se realizará el martes 21 de noviembre a partir de las 16:30 hrs. en el Centro de Eventos Noelia Fuenzalida, ubicado en Las Hijuelas s/n, en la comuna de Quinta de Tilcoco, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Para ver el programa completo, hacer click aquí.

Próximos Eventos

1527724800 / 1534718820
1532563200 / 1534718820
1533772800 / 1534718820
1534809600 / 1534718820
1538524800 / 1534718820