Viernes 27 de Noviembre de 2020

Fedefruta felicita a Bachelet por su Triunfo y se Acercará a su Equipo con “Actitud Propositiva”

Diciembre 20, 2013

Tweet




Una actitud constructiva para el beneficio de la agricultura y el sector frutícola (actividades que deben considerarse como ejes para una verdadera regionalización del país), tendrá la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, quien saliera electa con un 62% de los votos.

“Saludamos a Michelle Bachelet y le deseamos el mayor de los éxitos en su período que se inicia en marzo”, sostuvo el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes. “Como federación gremial estamos, desde ya, completamente dispuestos a entablar una colaboración mutua para discutir los desafíos que tenemos como industria, pero siempre desde una mirada proactiva y propositiva para la mejora de las condiciones de los trabajadores, los productores y del sector agrícola en general, que por muchos años se ha sentido un poco desprotegido”.

Durante su primer período, Bachelet se empapó con la fruticultura y las labores de la federación por medio de Fruittrade, encuentro hortofrutícola anual organizado con ProChile y al cual la presidente electa asistió el 2008.

FRUTICULTURA COMO MOTOR DE DESARROLLO

Fedefruta solicitará una reunión con Bachelet y su equipo, en lo posible antes que inicie su mandato, para compartir ideas y señalar los desafíos que enfrenta la fruticultura y la industria agrícola, como también para graficar lo que se ha hecho bien hasta ahora y lo que necesitala de aquí a futuro. Todo, en el marco un sector cuyo progreso puede aprovecharse para descentralizar Chile.

Cristián Allendes recalca que es fundamental que las regiones, sobre todo agrícolas y que centran su actividad económica en la fruta y alimentos, se vean valoradas y potenciadas desde el ejecutivo. “Para que Chile logre un desarrollo completo en lo económico y social, creemos que debe profundizarse fuertemente en el proceso de regionalización”, comenta Cristián Allendes. “Se han visto avances en dicho ámbito, pero consideramos de vital importancia que los gobiernos centrales vean a la fruticultura y al mundo agro como herramientas para alcanzar una verdadera regionalización”.

Y agrega: “Estamos seguros de que podemos aportar mucho más a los próximos gobiernos, a la economía nacional, a los chilenos y a los consumidores del mundo”.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores