Lunes 10 de Mayo de 2021

Fedefruta e Integral Chile acuerdan alianza estratégica

Diciembre 16, 2020

Con el fin de buscar guías sobre las correctas estructuras de financiamiento para empresas en tiempos de pandemia, comprender alternativas para acceder a capital de trabajo y solventar las temporadas frutícolas independiente de los desafíos coyunturales y estructurales, es que la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) e Integral Chile han hecho un convenio para dar a conocer este tipo de herramientas a los fruticultores.

“Nuestra idea con este tipo de acuerdos, y con todo lo que hemos hecho estos meses desde la pandemia, es compartir información que pueda ser pertinente para los socios de Fedefruta y los productores, la cual les sirva para comprender el entorno con otras miradas, y tomar decisiones con mayores fundamentos y entendimiento”, explica el presidente del gremio, Jorge Valenzuela.

En ese sentido, Integral Chile se especializa en generar estructuras financieras para que las empresas puedan solventar sus proyectos, considerando distintas fuentes de financiamiento y planes estratégicos de gestión, como también de las herramientas adecuadas según las necesidades y los desafíos.  “Esto, sobre todo hoy en día, es sumamente importante en cuanto al apoyo que podemos prestarles a los productores y así ayudarlos a establecer los pilares centrales en los nuevos esquemas de funcionamiento que les permitan generar un crecimiento de sus negocios”, afirma Marcelo Matus De la Parra, socio de la consultora.

Fedefruta e Integral Chile ya han colaborado este año, luego que en mayo pasado realizaran juntos el primer webinar del exitoso ciclo de los #MiércolesOnline, con la charla llamada “Herramientas de Financiamiento en Tiempos de Crisis”, en la que respondieron distintas consultas por parte de los productores.

Nemo Castelli, Director de Integral Chile, indica que lo más importante para el éxito empresarial el próximo año es la correcta programación y planificación. Por esto, es que mediante este convenio, hemos se han establecido beneficios como la validación del presupuesto año 2021 con equipo de profesionales de Integral Chile, como también del ejercicio operación renta 2021, y asesorías gratuitas en materia de financiamiento.

El convenio con Integral Chile es uno de los tantos que ha acordado Fedefruta este año para compartir información relevante a los productores, y que puedan ser de utilidad para enfrentar esta y las siguientes temporadas marcadas por desafíos como la pandemia, el cambio climático y todas las exigencias que aquello significa. Así, se han concretado acuerdos con entidades como Euromonitor Internacional, la Latin American Chamber of Commerce de Singapur, y la firma Montt Group, entre otras.

 

Próximos Eventos


Red de Colaboradores