Martes 18 de Enero de 2022

Fedefruta da la bienvenida a Araya & Cía. Abogados como colaboradora del gremio frutícola

Agosto 24, 2020

Matías Araya Varela, socio principal de la firma de abogados especializada en asesoría legal al sector agroexportador y agroindustrial, en materia de Derecho Agrícola y Comercio Internacional, señala que “llevamos más de 16 años trabajando con las empresas agrícolas y exportadoras más importantes de Chile, y en 2013 abrimos una oficina en Lima, Perú, donde ya contamos con una destacada cartera de clientes”. El abogado agrega que también están especializados en las áreas de Recursos Naturales, fundamentalmente en materia de Derechos de Agua, en materias Medio Ambientales, y en Transportes y Seguros.

¿Qué productos o servicios lo diferencian y lo hacen relevante para los fruticultores?

“Lo que nos diferencia es el conocimiento del sector agrícola en todas sus áreas. Nuestro estudio tiene un profundo conocimiento del negocio agroexportador, del mercado internacional agrícola, todo lo cual nos permite dar una asesoría legal especializada a los clientes exportadores, con todos los beneficios que esto implica”.

¿Qué necesidades/problemáticas de los productores frutícolas son las que resuelven?

“Nos centramos en dos áreas fundamentales del negocio. La primera, todo lo relacionado al Derecho de comercio nacional y comercio internacional, donde resguardamos las operaciones, permitiendo que los exportadores puedan tener una mayor seguridad frente a los múltiples riesgos que implica la exportación de productos perecederos, como lo es la fruta fresca; y la segunda en Derechos de Aguas y Recursos Naturales, con una completa gestión de derechos de aprovechamiento de aguas y predios agrícolas”.

Sitio web: https://www.araya.cl/?lang=en

Contacto: comunicaciones@araya.cl 

Próximos Eventos