Viernes 22 de Octubre de 2021

Fedefruta comunica el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo, empresario frutícola, y ex consejero de Fedefruta, Ismael Ossa Errázuriz.

Julio 6, 2021

Ligado a la fruticultura y a la vitivinicultura a través de la Sociedad Agrícola La Rosa Sofruco S.A., Ossa lideró la producción de naranjas, limones, paltas, uvas, peras, kiwis, carozos, pomáceas, frutos secos y deshidratados; y por medio de la Palmería de Cocalán produjo miel y jarabe de palma, además de producir jugos naturales y el conocido Vino La Rosa,  tras asumir la dirección en 1987. Hijo de “Don Reca”, Ossa Errázuriz representó la sexta generación de la familia y se convirtió en uno de los mayores empresarios del país, con más de 12 mil hectáreas en los alrededores de Peumo.

En Fedefruta destacó como socio y dirigente gremial, integrando el consejo de la entidad por más de dos décadas, siendo un entusiasta anfitrión de innumerables giras de empresarios tanto de Chile como el exterior, además de diversas autoridades nacionales, extranjeras, diplomáticos y académicos que visitaron sus instalaciones en la Región de O’Higgins, ya que contaba con una infraestructura e instalaciones de primer nivel para el cultivo y producción de lo antes mencionado.

En 2002, la federación le otorgó el reconocimiento como destacado empresario frutícola, en el marco de la tradicional Convención de Productores de Frutas que realiza anualmente el gremio.

Con dolor, Fedefruta despide a un gran amigo, pero con la certeza de que su legado trascenderá por generaciones y acompaña a su familia en este triste momento.

Próximos Eventos