Viernes 27 de Noviembre de 2020

Fedefruta buscará que agricultores del Limarí se luzcan en la liga de las exportaciones

Agosto 11, 2014

Tweet




Un provechoso taller de negociación para fruticultores realizará Fedefruta el este martes 12 de agosto en Ovalle, en el marco del Encuentro Regional organizado con ProChile, Corfo, la Sociedad Agrícola del Norte y Universidad Santo Tomás. Esto, con la idea de traspasar habilidades que les permitan adentrarse en el modelo de la exportación directa y desempeñarse de la mejor forma cuando se presenten ante supermercados e importadores.

"Fomentar la exportación directa entre los productores de fruta chilenos ha sido una de nuestras principales tareas en la última década, y con esta instancia buscamos que los agricultores del Limarí y la Región de Coquimbo se sientan cómodos en este camino", señala el presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown. “En ese sentido, armamos este taller en nuestros Encuentros Regionales para que los productores lleguen en óptimas condiciones a reuniones comerciales como las que podrán tener en nuestra Rueda Internacional de Negocios PMA Fruittrade Latin America, que el 12 y 13 de noviembre reunirá a recibidores interesados en comprar fruta chilena”.

El taller denominado “Negociación y Habilidades Comerciales para el Productor/Exportador”, estará a cargo de la Universidad Santo Tomás, con un equipo de docentes liderado por el Director de Agronomía de dicha casa de estudios, Álvaro Reyes.

Asimismo, a los productores de fruta de la IV Región que participen de esta charla y se inscriban para la Rueda de Negocios PMA Fruittrade Latin America, se les invitará a un taller en octubre para afinar detalles de cara a las reuniones que agenden para la cita, y entrarán en un sorteo de cinco entradas para la feria agroalimentaria más grande del planeta, Fresh Summit 2014 de PMA, a realizarse los 17 y 19 de octubre en Estados Unidos. Junto con ello, se otorgará financiamiento para pasajes y estadías a través del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias de ProChile, gracias a un proyecto adjudicado por Fedefruta.

De esta forma, los productores estarán listos para dar pasos seguros en el campo de la exportación directa, sostiene Brown. “Los fruticultores se han dado cuenta de que al exportar directo logran acortar la cadena, conocer mejor los mercados y sus necesidades, y percibir una mayor rentabilidad por su fruta”, concluye el presidente de Fedefruta.

Programa

Tras el taller de negociación, el Encuentro Regional de Ovalle continuará con las presentaciones de la presidente de la Sociedad Agrícola del Norte y directora de Fedefruta María Inés Figari, la Directora Regional de ProChile Paola Vásquez, el director regional de Corfo Coquimbo Andrés Sánchez, y el timonel de Fedefruta, Juan Carolus Brown.

Acto seguido, la oficina Araya & Cía Abogados explicará los alcances de las reformas laborales en el sector agrícola, a través de la ponencia de Andrés Gatica, y luego se abordará el atractivo potencial productivo y comercial de los olivos y frutos secos, según la mirada experta y científica del INIA.

La entrada tiene un valor de $20.000 para el público general, y es gratuita para los socios de Fedefruta y la Sociedad Agrícola del Norte con cuota 2014 al día, como también para los participantes del Nodo de Reconversión Agrícola, desarrollado en la IV Región.

La inscripción y los detalles del programa están disponibles aquí: http://www.fedefruta.cl/Ovalle2014.php

Próximos Eventos


Red de Colaboradores