Martes 11 de Mayo de 2021

Fedefruta agradece a exministro Walker y se pone a disposición de María Emilia Undurraga, nueva ministra de Agricultura

Enero 6, 2021

El presidente del gremio, Jorge Valenzuela, destacó el papel que el ahora exministro Antonio Walker jugó para visualizar la importancia del agro en el país, y colocar al rubro como clave para el abastecimiento de alimentos durante la pandemia.

El dirigente se puso a disposición de la nueva Ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, quien tiene “una fuerte sensibilidad social hacia el mundo del campo, y un conocimiento de las problemáticas rurales y de los agricultores” por su paso en la oficina de estudios y políticas agrarias del Minagri, Odepa. “Tiene un dominio de las políticas públicas del agro y como ministra podrá materializarlas”, enfatizó Valenzuela.

Como una persona con un entendimiento importante de las necesidades del agro gracias a su experiencia como directora de Odepa, califica Fedefruta a la nueva Ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, quien reemplaza desde hoy en el cargo a Antonio Walker Prieto.

“María Emilia representa a la nueva generación del agro que toma las riendas de un sector estratégico para el empleo y el desarrollo económico de las regiones”, comentó Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta. “El haber encabezado previamente la oficina de estudios del Minagri, le ha facilitado un diagnóstico objetivo de las principales brechas de todos los rubros agrícolas, incluyendo por supuesto la fruticultura de exportación, que en este momento se encuentra en plenas cosechas de sus principales especies, y enfrentando los desafíos de la crisis hídrica y la pandemia”.

Undurraga ha sido una de las principales impulsoras de la Política Nacional de Desarrollo Rural, “con una fuerte sensibilidad social hacia el mundo del campo y conocimiento de las problemáticas rurales y de los agricultores”, enfatizó Valenzuela. “Tiene un dominio de las políticas públicas del agro y como ministra podrá materializarlas”.

Por ese motivo, es que Fedefruta espera seguir trabajando con el Ministerio de Agricultura y su nueva titular, y se pone a disposición de la Undurraga para sacar adelante el trabajo de esta y las próximas temporadas. “Entre nuestros principales desafíos están la definición de políticas públicas para abordar el déficit hídrico, el garantizar el abastecimiento durante la crisis sanitaria, la inversión en tecnologías, la apertura y profundización en los mercados”, planteó el presidente del gremio.

Jorge Valenzuela también aprovechó la oportunidad para destacar la labor de Antonio Walker como Ministro de Agricultura, y desearle lo mejor “en los pasos que decida tomar de ahora en adelante”, concluyó Valenzuela. “Con su gestión, Walker visualizó la importancia del agro en el mundo urbano y la clase política, logró darle prioridad a las acciones necesarias para el desarrollo del rubro, y fue absolutamente clave al momento de colocar a la agricultura como rubro estratégico durante la pandemia, lo que permitió garantizar el abastecimiento a la población”.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores