Domingo 29 de Noviembre de 2020

Fallece pionero empresario frutícola Dino Pruzzo Percivale

Abril 20, 2011

Con gran dolor, FEDEFRUTA comunica a la comunidad hortofrutíocola el sensible fallecimiento del destacado empresario Dino Pruzzo Percivale, uno de los pioneros en el negocio de exportación de frutas frescas de Chile, quien en los años 60 creó la empresa Pruzzo y Cia. Ltda, la primera en contratar un charter marítimo para enviar fruta usando generadores de anhídrido sulfuroso, una tecnología inédita en ese entonces en Chile.

Unos años después, en 1978, formó, junto a David Del Curto, la Compañía Frutera Sudamericana, una sociedad denominada “El trébol”, con el fin de contratar barcos y coordinar la recepción de fruta en destino, grupo que representó nada menos que los dos tercios de la exportación chilena de frutas y que fue capaz de abrir nuevos mercados, como el de Medio Oriente.

Sin embargo, el tipo de cambio de la época y las limitaciones que la banca impuso a la entrega de créditos lo llevaron en 1981 a liquidar su empresa. A partir de ese fecha y hasta 2000 se desempeñó como asesor de gerencia de la empresa Stantard Trading Company, hoy Dole Chile.

En el marco de la última Convención Nacional de Productores de Frutas, organizada por FEDEFRUTA el pasado 3 de octubre, Dino Pruzzo recibió una distinción de nuestra entidad (en la fotografía) por su dilatada trayectoria y aporte al desarrollo de la fruticultura nacional.

Sus funerales se efectuarán mañana jueves en el Cementerio Parque del Recuerdo, a las 14:00 hrs.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores