Martes 18 de Enero de 2022

Facilitando la exportación de los productores: Utilitas ya es parte de la Red de Colaboradores de Fedefruta

Febrero 22, 2021

Utilitas es una empresa que presta el servicio de exportación de fruta fresca, congelada y frutos secos. Desde el 2007 se ha encargado de prestar un servicio único, acompañando al empresario agrícola en los distintos procesos para la exportación directa, sin tener que pasar por las exportadoras tradicionales.

Desarrolla negocios para toda la fruta que produce el campo, compra los materiales de embalaje, contrata y supervisa plantas de proceso y frigoríficos y realiza la logística de embarques. Todos estos servicios gestionados por profesionales y mediante plataformas digitales para que el cliente pueda ver los procesos de exportación en tiempo real.

¿Qué productos o servicios lo diferencian y lo hacen relevante para los fruticultores?

Utilitas se diferencia del método tradicional de exportación principalmente porque con su sistema el protagonista pasa a ser el fruticultor. Se integran todos los servicios necesarios y se aconseja en base a años de experiencia pero el que toma las decisiones finales es el productor. Además, el cliente puede seguir todo el proceso de exportación gracias a su sistema de información en línea.

¿Qué necesidades o problemáticas de los productores frutícolas son las que resuelven?

Con los servicios de Utilitas se resuelve la necesidad de exportar directo sin tener que acudir a una exportadora tradicional. El fruticultor al exportar directo puede exportar a menores costos, con su propia etiqueta y recibir el verdadero precio de su fruta directo a su cuenta corriente con menores tiempos de liquidación. De esta manera puede alcanzar mejores resultados y desarrollar su propia marca.

Además, Se resuelve la problemática de desinformación que tiene el productor al exportar por los medios tradicionales, ya que muchas veces no sabe lo qué verdaderamente pasó con su fruta. Al exportar directo recibe más información que antes no tenía, lo que le permite tener control sobre su negocio y tomar mejores decisiones.

Sitio web: https://utilitas.cl/

Contacto: josetomas@utilitas.cl

Próximos Eventos