Martes 18 de Enero de 2022

Exportadora Pepita Chile da a conocer beneficios para socios Fedefruta

Diciembre 1, 2021

PEPITA es una empresa Chilena – Americana creada por chilenos en la ciudad de Nueva York – USA, la cual ofrece servicios de representación y asistencia en la comercialización y venta directa de fruta chilena en el mercado de Estados Unidos. Ayudan principalmente a fruticultores que son productores y exportadores al mismo tiempo, quienes se encargan por sí mismos de su propia logística de exportación y se encuentran en la búsqueda de nuevos compradores y recibidores en el mercado de Estados Unidos para exportarles y venderles directamente ellos su fruta.

PEPITA tiene relaciones y acuerdos comerciales ya establecidos con varios reconocidos y grandes compradores, Importadores y Distribuidores Mayoristas de Fruta en Estados Unidos, a quienes PEPITA puede conectar directamente con fruticultores chilenos para que estos vendan su fruta directamente a estos compradores en USA* , estos son recibidores y compradores quienes están constantemente en busca de nuevos proveedores de Clementinas, Mandarinas, Naranjas, Uvas, Kiwis, Arándanos, Limones, Peras, Duraznos, Cerezas y también frutas secas como Nueces, Almendras y Pasas.

¿Cuáles son los beneficios concretos que ofrece Pepita a los socios de Fedefruta?

  • Buscamos e identificamos el comprador más adecuado para el fruticultor.
  • Establecemos formalmente las relaciones comerciales directamente entre el fruticultor chileno y el comprador en Estados Unidos, para que el Fruticultor exporte y venda su fruta directamente al comprador.
  • Ayudamos a negociamos favorables términos comerciales y logramos el cierre de ventas en forma eficiente.
  • Ayudamos a coordinar y agilizar todo el intercambio de contratos, entrega de certificaciones y de toda la documentación requerida.
  • Agilizamos los adelantos en dinero previamente negociados, pagos finales y sus respectivas liquidaciones finales.
  • Facilitamos y ayudamos eficientemente con la comunicación bilingüe entre el fruticultor y el comprador en todo lo relacionado al intercambio y entrega de información y documentación antes, durante y después del proceso de exportación.
  • Mantenemos siempre informado al fruticultor de los precios de mercado actualizados durante las semanas de arribo de su fruta.
  • Entregamos informes de inspección de Control de Calidad de cada envió
  • Estamos presentes físicamente en las bodegas de frío al arribo de la fruta en USA representando al fruticultor durante las inspecciones y control de calidad de su fruta al arribo.
  • En Chile, independientemente que el fruticultor se encargue de su propia logística de exportación, trabajamos junto a él y entregamos ayuda y asistencia en la logística en cualquier etapa durante el proceso de exportación que el fruticultor necesite y requiera. Esto es sin ningún costo adicional a nuestro cobro normal por servicios de comercialización y venta propiamente tal.

¿Cuáles son los problemas y necesidades de los productores que su empresa soluciona?

El problema principal que tienen muchos fruticultores que se encargan de su logística de exportación, es el limitado tiempo y acceso en terreno para establecer por sí mismos relaciones comerciales para vender su fruta en forma directa a los compradores, importadores y distribuidores mayoristas de fruta en todo el territorio de Estados Unidos. PEPITA tiene acceso directo y permanentemente en terreno en USA a una gran variedad y cantidad de reconocidos compradores, importadores y distribuidores mayoristas de fruta en el mercado en todo el territorio de Estados Unidos. PEPITA está para ayudar a facilitar que el fruticultor establezca estas relaciones comerciales directamente y así pueda exportar y vender su fruta.

Otro problema o inconveniente que ayudamos a resolver es la comunicación fluida, rápida y clara, tanto en inglés y como en español, para todo el intercambio rápidamente requerido de información y documentación entre compradores y fruticultores. PEPITA soluciona este inconveniente ayudando en forma efectiva y eficiente al intercambio y entrega de información y documentación en ambos idiomas, antes, durante y después del proceso de venta y exportación.

Otro problema y necesidad que es importante destacar es cuando se presenta algún problema que requiere la presencia física en forma inmediata del fruticultor en Estados Unidos, específicamente cuando se presentan problemas o discrepancias en alguna inspección y control de calidad de la fruta al arribo. PEPITA estará siempre disponible y presente físicamente en USA para representar al fruticultor y defender su fruta eficientemente, contando con mecanismos de apoyo y asistencia de empresas especializadas y certificadas por el USDA para defender la fruta en caso de ser requerido por el USDA y el recibidor, especialmente cuando la fruta es sometida a Re Inspección y Survey.

En casos puntuales de conflictos mayores, PEPITA también cuenta en USA con asistencia legal de estudios jurídicos especializados en problemas agroindustriales que están bajo la Ley PACA si el fruticultor llegara a necesitar ayuda en esta área.

Para más información sobre Pepita y nuestros servicios por favor visite nuestra página web www.pepitachile.cl

Contactos:

En Chile: Rodrigo Rojas +56 9 5405 4890 rrojas@pepitachile.cl

En USA: Jorge Fonseca +1 917 736 8311 jorgefonseca@pepitausa.com

Próximos Eventos