Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Expertos internacionales presentarán en Quillota beneficios del modelo cooperativo

Mayo 11, 2015

Tweet


En Chile, las empresas cooperativas como modelo de organización, negocios y bienestar social manejan más de 5.500 millones de dólares en activos, generando más de 36 mil empleos directos y 1 millón 700 mil personas están asociadas a cerca de las mil cooperativas existentes a lo largo del país.

Presentar las ventajas del modelo cooperativo a las empresas de menor tamaño para que asociadas puedan conseguir un mayor poder de negociación y competir en igualdad de condiciones con grandes empresas es el objetivo del “Seminario Modelo Cooperativo, Una Red de Oportunidades”, que se efectuará el próximo jueves 14 de mayo en Quillota.

El evento, organizado por Corfo y el centro de desarrollo empresarial Chile Emprende, operado por Fedefruta F.G., en la provincia, contará con la participación de expertos internacionales que presentarán experiencias sudamericanas basadas en la economía social solidaria , tales como Rogerio Dalló, secretario general de la Confederación Latinoamérica de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores COLACOT, de Brasil; Arnold Encomendero, Director de la Revista Internacional “América Cooperativa”, de Perú; y Guillermo Aqueveque, presidente de Federación Nacional de Cooperativas de ahorro y crédito, FECRECOOP, de Chile, . En la ocasión, además se darán a conocer los Instrumentos de Fomento para el Modelo Cooperativo.

El “Seminario Modelo Cooperativo, Una Red de Oportunidades”, se realizará el próximo jueves 14 de Mayo, a partir de las 9:00 horas, en el Open Hotel, ubicado en Av. Rafael Ariztía 527, Quillota.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores