Sábado 28 de Noviembre de 2020

Expertos analizan nuevos escenarios para la agroexportación en Seminario de Comercio Internacional

Mayo 15, 2015

Tweet


Un estudio realizado por ProChile señala que en los últimos 20 años las exportaciones chilenas han registrado una variación positiva en el aumento de productos, empresas y diversificación de mercados. Históricamente el sector agrícola ha sido parte de la vanguardia en esta actividad y, por lo mismo, no sorprende que se vea afectado por los cambios regulatorios que se producen tanto en el país como en el resto del mundo.

Con el objetivo de entregar una mirada analítica a las últimas legislaciones y contingencias que están impactando a este rubro, es que Araya & Cía. Abogados y la ICC Chile organizan el V Seminario de Comercio Internacional para Exportadores.

La instancia busca entregar a las empresas un panorama actualizado que les permita conocer y anticiparse a los cambios que traen, por ejemplo, el Food Safety Modernization Act (Ley de Inocuidad Alimentaria), que implicará una serie de nuevas consideraciones a la hora de exportar a Estados Unidos.

Otro ámbito relevante dentro de los paneles de este seminario será la relación que tiene nuestro país con China y la forma en que se pueden manejar las controversias que allí se producen. Esto cobra especial relevancia si consideramos que China es nuestro principal socio comercial y Chile es el segundo destino más importante para el comercio chino en América Latina.

Por otra parte, se discutirá la importancia del Seguro de Responsabilidad Civil; cuáles son los alcances de la nueva Ley de Registro de Contratos con productores y, finalmente, los aciertos y omisiones que tiene en el agro la Reforma Laboral que se está discutiendo en el Congreso en Chile.

El programa está disponible acá.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta).

Este seminario se realizará el próximo viernes 3 de Julio a las 08:30 horas en el Centro de Conferencias de la Sofofa ubicado en Avenida Andrés Bello 2777, piso 2, Las Condes. El valor de la inscripción es de $60.000

Para información sobre inscripciones contactarse con Loreto Soto al correo Lsoto@araya.cl o al (56-2) 22082993

Próximos Eventos


Red de Colaboradores