Jueves 26 de Noviembre de 2020

Expertos analizan efectos de reformas anunciadas por el Gobierno en el sector agrícola

Julio 25, 2014

Tweet




El primer año de la administración de Michelle Bachelet ha estado marcado por los anuncios de modificaciones legislativas en dos ámbitos que afectan directamente a los productores agrícolas: la Reforma Tributaria y los cambios al Código de Aguas. Si bien, el primer proyecto ya está en tramitación y se han considerado algunos puntos importantes para este sector, los alcances prácticos de los cambios propuestos aún no son de conocimiento general de los actores de esta industria.

Por lo mismo, y con el objetivo de clarificar los aspectos claves de estas iniciativas, es que Araya & Cía abogados está organizando el Seminario “Contingencias Legales en la Agroindustria”, que se realizará en la ciudad de Talca.

En la actividad no sólo se revisarán los puntos relevantes de las variaciones en tributación y en derechos de agua, sino que además se repasarán algunos datos prácticos sobre la aplicación de la recientemente promulgada Ley de Multirut en empresas agrícolas.

Las ponencias estarán a cargo de abogados especialistas en Derecho Tributario, Derecho de Aguas y Derecho Laboral, abarcando un programa que se puede ver acá.

Este seminario se realizará el próximo 12 de agosto a las 08:30 horas en el Hotel Casino Talca y es patrocinado por la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) y la Asociación de Exportadores (Asoex).

El valor de la inscripción es de $35.000 y se puede confirmar contactando a Loreto Soto al correo lsoto@araya.cl o llamando al (56-2) 22082993.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores