Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Estados Unidos flexibiliza requisitos para el ingreso de las granadas chilenas

Abril 18, 2012

Según la información publicada el martes 27 de abril de 2012, en el Federal Register de Estados Unidos, la modificación permitirá que las granadas frescas de origen chileno puedan ser exportadas desde plantaciones ubicadas en sitios de baja prevalencia de Brevipalpus chilensis (Falsa arañita de la Vid), lo cual se presenta como una flexibilización a la antigua norma que sólo permitía el ingreso a Estados Unidos de granadas frescas tratadas con Bromuro de Metilo.

De acuerdo al la nueva regulación, las granadas deberán someterse a pruebas de inspección de pre-cosecha,es decir, durante 1 a 30 días antes de ser cosechadas se deberá recolectar muestras de la fruta para ser sometidas a pruebas de detección de pestes.

Mientras que durante la Poscosecha, la nueva regulación señala que cada contenedor deberá contener una etiqueta donde se identifique el sitio de producción y packing.

La norma señala además que cada embarque deberá ser acompañado por un certificado fitosanitario que incluya la siguiente declaración adicional: “The fruit have been found free of Brevipalpus chilensis based on field and packinghouse inspections”. ("la fruta ha sido encontrada libre de Brevipalpus chilensis, luego de inspecciones en cultivos y packing.")

En el cuerpo de la norma se señala igualmente cuales son los procesos de registro y certificación de las plantaciones (production site) y el proceso de toma de muestras y análisis de las granadas a exportar a Estados Unidos.

Estados Unidos, mayor mercado para las granadas chilenas

En el año 2011, Estados Unidos se posicionó como el principal mercado de destino para las granadas frescas chilenas, registrando embarques por 2.159.743 kilos, lo que representó el 44% de los envíos en volumen. Otros mercados relevantes fueron Holanda y Rusia.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores