Miércoles 2 de Diciembre de 2020

En Buin culminará ciclo 2008 de encuentros regionales de FEDEFRUTA

Septiembre 4, 2008

Ya queda poco para los dos grandes eventos de FEDEFRUTA: la XXI Convención Nacional de Productores de Fruta y la VI Rueda Internacional de Negocios. Y es que este 9 de septiembre se efectuará en Buin el último encuentro regional de FEDEFRUTA.

Organizado por la Asociación Gremial de Agricultores del Maipo y FEDEFRUTA, la actividad se realizará durante la mañana y a partir de las 9.00 horas en el Restaurante Bavaria, ubicado en la Panamericana Sur, en el kilómetro 40.

En el encuentro los participantes podrán acceder a charlas sobre mercados de uva y carozos (a cargo de Maritza Soto, directora de investigación de mercado de iQonsulting), avances técnicos en nogales (Vittorio Bianchini, vicepresidente del Comité de Nueces) y el escenario económico mundial y su influencia en el agro.

Adicionalmente, David Gajardo, director de i-PYMEExport, orientará a las fruticultores en torno a las diferentes alternativas existentes para exportar, los pro y contra de cada una de ellas, y les informará sobre la preparación necesaria para la exportación y los beneficios tributarios existentes para quienes deseen dar el paso de enviar directamente su fruta al exterior.

Por último, y al igual que en otro encuentros, se incluirá una charla del SAG en la que se informará sobre las características de la Polilla del Racimo de la Vid, la situación de la región y las acciones que se están tomando para hacerle frente a la plaga.

El seminario es gratuito para los socios con cuota al día de FEDEFRUTA, CAPFRUTA y la Asociación de Agricultores del Maipo. Para el público general el valor de ingreso es de $10.000. Más información en www.fedefruta.cl/reg_buin2008.php

Rueda y Convención

Al igual que años anteriores el Ciclo de Encuentro Regionales funciona como una antesala para los dos eventos más importantes de la fruticultura nacional, la XXI Convención Nacional de Productores Hortofrutícolas y la VI Rueda Internacional de Negocios. Estos se realizarán en forma paralela el 29 y 30 de septiembre en el Hotel Sheraton de Santiago.

La Convención Nacional es un punto de encuentro para los productores hortofrutícolas y una oportunidad para que estos se actualicen. En sus dos días de duración se realizan más de medio centenar de charlas sobre temáticas técnicas, de mercado, avances en biotecnología, viveros, etc.

Junto a la Convención, FEDEFRUTA efectúa la Rueda de Negocios, evento en el que los productores nacionales tienen la posibilidad de reunirse cara a cara con decenas de importadores extranjeros provenientes de Asia, Europa, Oceanía, América del Norte y Latinoamérica. Más información en www.fruittrade.cl

Próximos Eventos


Red de Colaboradores