Lunes 30 de Noviembre de 2020

Directora de Fedefruta y Mesa Frutícola se reúne con Intendenta de Coquimbo

Marzo 20, 2015

Tweet


Representantes de la "Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola (Mesa Frutícola)", acompañaron a la presidente de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) y directora de Fedefruta, María Inés Figari, a una reunión con la Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, para tratar el impacto de la sequía en el campo de la región.

Estuvieron presentes los miembros de la Mesa Frutícola Pedro Pérez y Salomón Pavez de la Federación de Trabajadores Agrícolas Manuel Rodríguez; Olga Gutierrez de Confederación Unidad Obrero Campesina; Manuel Llao Presidente del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile; Rigoberto Turra de la Confederación Nacional Sindical Campesina e Indígena. Además de Osvaldo Zuñiga de la Confederación Nacional Sindical, Campesina, del Agro y de Pueblos Originarios; Esteban Díaz, Agustin Mariano y Andrés Castillo de la Confederación Nacional de Federaciones de Cooperativas y Asociaciones Silvoagropecuarias Chilenas, Luis Marihuan del Sindicato de Trabajadores Eventuales de San Pedro-Newenche; Ronald Bown de Asoex, Juan Carlos Sepúlveda de Fedefruta y Rodrigo Muñoz, Secretario Ejecutivo de la Mesa Fruticola.

“Hemos visto que una de nuestras tareas principales es trabajar en conjunto, para hacerle frente este mal que es la escasez del recurso hídrico", señaló Hanne Utreras, mientras que María Inés Figari comentó a Simfruit: “Estoy muy contenta de lo realizado, pues necesitábamos el apoyo de los gremios del sur. Fue muy significativo, por ejemplo, contar con representantes del mundo Mapuche, lo cual, refleja la unidad que se requiere para abordar temas tan graves como la sequía que nos afecta. El encuentro con la Intendenta fue muy positivo, pues pudimos presentar con mayor profundidad el drama que están viviendo los pequeños agricultores, que lo están perdiendo todo”, dijo María Inés Figari, Presidenta de la SAN.

La dirigenta además precisó que crearán una mesa similar a la Mesa Frutícola para abordar sus temáticas en forma mancomunada. Diseño que será apoyado por los miembros de la “Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola”.

Juan Carolus Brown, presidente de Fedefruta, abordó en Santiago la situación de la sequía en Chile y, específicamente, en la región de Coquimbo, en una entrevista realizada por el programa Agenda Económica de CNN Chile.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores