El director gremial de la Federación de Productores de Fruta de Chile, Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda, realizó una presentación en el marco del seminario «Intercambio y Promoción de la Imagen de la Ciudad de Shenzhen», realizado en Santiago.
El encuentro reunió a autoridades, empresarios y representantes de organizaciones chilenas y chinas con el objetivo de compartir experiencias de negocios y abordar nuevas oportunidades en los ámbitos de la agricultura, ciencia, tecnología, logística, automotriz, academia y agricultura. Cabe destacar que Chile ve en China un socio estratégico para ampliar sus exportaciones de frutas.
China es actualmente el primer socio comercial de Chile. El país asiático es uno de los mayores compradores de cobre y litio chileno, así como el segundo mercado para los alimentos, tales como las cerezas, ciruelas, salmones congelados, algas, uvas y arándanos.
Cabe destacar que Shenzhen alberga uno de los mayores centros de distribución de alimentos de China, con una capacidad logística excepcional en cadena de frío y un firme compromiso con la creación de una plataforma comercial de alta calidad.
El encuentro organizado por la Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile contó con la participación de funcionarios del Gobierno de Shenzhen y de Chile, además de miembros de los gremios empresariales e industriales chilenos, y la Embajada de China en Santiago.
FEDEFRUTA F.G.