Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Director del INIA reelecto presidente de FONTAGRO

Octubre 9, 2008

Por segundo periodo consecutivo el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Leopoldo Sánchez Grunert, fue electo presidente del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), en el marco de la XII reunión anual del Consejo Directivo que, se desarrolló entre el 1 y 4 de octubre, en Lima.

FONTAGRO es una alianza de naciones creada con el objetivo de financiar investigación, innovación científica y tecnológica en el sector agropecuario. Contribuye, además, a la reducción de la pobreza, el aumento de la competitividad y al manejo sustentable de los recursos naturales en América Latina y el Caribe.

La entidad promueve la cooperación en ciencia y tecnología entre los países miembros y centros de excelencia, realiza actividades de cooperación con el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), y con los institutos de investigación agropecuaria de Chile, España, Estados Unidos, universidades y el sector privado.
Los países miembros del Fondo son: Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua, Honduras, España, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina.

El Fondo cuenta con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Próximos Eventos


Red de Colaboradores