Jueves 3 de Diciembre de 2020

Director de Fedefruta participa en la 2nda conferencia de RedAgricola

Mayo 5, 2015

Tweet


Dos salones de conferencia y una zona con 40 stands desplegados tendrá la Segunda Conferencia y Exhibición Redagrícola: "Nuevas Tecnologías de la Agricultura", los próximos 3 y 4 de junio en Espacio Riesco.

Fedefruta estará presente con su director Antonio Walker, presidente de Fruséptima, en calidad de conferencista en el tema de la modernización de los huertos frutícolas.

“Yo he planteado que hay una obsolescencia de la fruticultura, hay mucho huerto plantado hace 20 años que hoy no puede competir porque es un huerto de árboles altos, incómodo para trabajar, lento en entrar en producción, donde no están los mejores colores, ni los mejores sabores y calibres", señaló Walker en la revista RedAgrícola. "Para competir necesitamos tener huertos modernos semipeatonales, con el último clon, con la última variedad, el último portainjerto, el que debe ser plantado en un marco de plantación adecuado para las máquinas con plataforma que hacen que el trabajador reemplace la escalera, y que al no necesitar escalera permita incorporar a los más jóvenes, a las mujeres y a los adultos mayores”.

Para el expresidente de Fedefruta, la actividad hace tiempo pasó de ser un hobby -al cual se dedicaban quienes amaban el campo por historia familiar-, a ser una industria tanto o más exigente que cualquier otra. Esto significa que al riesgo permanente que representa la fluctuación del dólar y las cambiantes condiciones climáticas, se añade la alta inversión en la implementación de huertos modernos que respondan a los requerimientos de los mercados internacionales.

La lista completa de charlistas se puede encontrar acá.

Para inscripción y más información sobre el encuentro, ingrese al sitio web de la conferencia internacional.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores