Martes 28 de Junio de 2022

Digitalización especializada para el campo: Modag se une a Red de Colaboradores de Fedefruta

Junio 17, 2022

Modag es cuaderno de campo digital e inteligente donde se registran costos, aplicaciones fitosanitarias, aplicaciones nutricionales, labores agronómicas y otras anotaciones del campo. Con Modag puedes monitorear tus campos y huertos desde tu celular o computador y en cualquier lugar que tengas acceso a internet.

La implementación de Modag en la empresa agrícola hará más eficientes los procesos de control y análisis de actividades agronómicas realizadas en el campo. En Modag propiciamos la transformación digital del agro a través de un espacio de trabajo colaborativo y en línea entre el agricultor, sus asesores y clientes.

¿Qué necesidades/problemáticas de los productores frutícolas son las que su empresa o producto resuelven?

Resolvemos el problema que tienen los agricultores y asesores para registrar las actividades del campo. entregando una aplicación móvil para su celular y computador, por ejemplo:

En un campo de frutales que tiene 30 hectáreas produciendo y otras 10 hectáreas en preparación, por lo general hay 5 personas relacionadas con el cuaderno de campo:
-Dueño del campo
-Administrador General
-Jefe de campo
-Planilleros o Anotadores
-Asesor agronómico

Cada uno de estos actores genera registros individuales que posteriormente se comparten por whatsapp o mail, generalmente esto sale desde una planilla excel o de un cuaderno. Esta actividad genera pérdida de información, falta de trazabilidad y muy poca capacidad de análisis.
Modag, entrega un cuaderno de campo digital simple de utilizar por el operario de campo y con gran capacidad de análisis para que el dueño o gerente realicen gestión administrativa o agronómica.

Resolvemos también el problema de la empresa exportadora que al no tener información oportuna de sus proveedores produce mermas. Por ejemplo:

Una empresa exportadora que compra fruta a 30 agricultores, en 3 regiones y a través de distintos canales. Necesita saber cuándo fue la última aplicación de pesticidas de alguno de sus proveedores. Actualmente debe comunicarse con el agricultor y solicitar el registro de su cuaderno de campo, el que será enviado por whatsapp o mail.

Con Modag, el agricultor puede dar acceso a la exportadora a su cuaderno de campo, entregando capacidad de análisis y gestión en línea. Como también podría entregar un plan fitosanitario exclusivo para este agricultor.

¿Qué productos o servicios lo diferencian y lo hacen relevante para los fruticultores?

En Modag implementamos un cuaderno de campo digital e inteligente donde se registran Costos, Apliaciones Fitosanitarias, Aplicaciones Nutricionales, Labores Agronómicas y otras anotaciones del campo.

Además, con Modag, puede vincularse con Asesor Agronómico para que esté al tanto de las actividades de sus agricultores, así también puede realizar recomendaciones técnicas después de cada visita. Generando un registro de recomendaciones y anotaciones que luego se pueden revisar, analizar y sacar conclusiones de cara a la próxima temporada.

Otra característica de Modag es que las exportadoras pueden vincular a su grupo de profesionales en terreno y en control de calidad con los agricultores. Manteniéndose informados de las aplicaciones fitosanitarias de cada agricultor, mejorando la recepción de fruta y la trazabilidad de la producción. Disminuyendo el riesgo de rechazos por problemas de inocuidad.

Es importante destacar que Modag no tiene límite de usuarios. Por ejemplo, una empresa productora de uva puede tener en su cuaderno de campo al dueño, al gerente agrícola, al jefe de campo y al jefe de cuadrilla. Así mismo puede incorporar al asesor nutricional y al cliente. Generando así una comunicación constante, mejorando la productividad, disminuyendo los riesgos de rechazo y generando una base de datos e información para luego analizar y tomar mejores decisiones la temporada siguiente.

Modag, no es un ERP agrícola con módulos y actividades complejas para los usuarios. Sino, busca ser una bitácora inteligente que acompaña día a día a agricultores y asesores en el registro de actividades y análisis de datos. Mejorando la comunicación entre los usuarios vinculados y propiciando un espacio de trabajo colaborativo online, facilitando la transformación digital de la cadena agroalimentaria.

Beneficios específicos para socios Fedefruta

5 Usuarios de regalo, sorteado entre los asistentes a una serie de “3 sesiones de entrenamiento Modag” webinar exclusivo para los socios agricultores y asesores vinculados a Fedefruta.

Sitio web: www.modag.cl

Contacto: diego@modag.cl

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/modag1/

Próximos Eventos