Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprueba ‘systems approach’ para baby kiwi chileno

Octubre 26, 2011

Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) con fecha 25 de octubre publicó en el Registro Federal, la norma final que autoriza el uso de un sistema integrado de medidas de mitigación de riesgo o systems approach, para la importación a los Estados Unidos continental de baby kiwi chileno, proporcionando una alternativa a la fumigación con bromuro de metilo.

La norma establece que la fruta debe ser producida en un lugar registrado y certificado como de baja prevalencia de Brevipalpus chilensis. La fruta deberá ser sometida a un muestreo pre-cosecha y luego del procesamiento post-cosecha deberá ser inspeccionada en un sitio de inspección aprobado.

A su vez cada lote de fruta deberá ir acompañado por un certificado fitosanitario con una declaración adicional estableciendo que la fruta ha sido encontrada libre de Brevipalpus chilensis y que ha cumplido con todos los requisitos establecidos bajo el systems approach. Esta norma es efectiva a partir del 25 de noviembre de 2011.

Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) explicó que se solicitó comentarios sobre la propuesta recibiendo 23 comentarios. La mayoría apoyó la propuesta de norma, con sólo una oposición de plano y otro que lo apoyan con reservas.

Asimismo, dijo que el impacto de la importación de baby kiwi chileno será mínimo para los productores nacionales debido a la sincronización diferencias. "Es probable que lo
importados de Chile sea durante la temporada baja para los productores de los EE.UU.", explicó el organismo.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores