Domingo 29 de Noviembre de 2020

Declaración de Fedefruta por seguidilla de ataques en zonas de la Araucanía

Julio 31, 2020

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Jorge Valenzuela Trebilcock, se refiere a los ataques armados que han sucedido en algunas comunas de la Región de la Araucanía, y que ciertamente han afectado a productores frutícolas de la zona. 

“En estas horas, hemos recibido testimonios de fruticultores y asociados nuestros en la Región de la Araucanía, que han sido víctimas de ataques en sus propiedades, con una escalada de violencia que nos tiene muy alerta, porque la integridad de estos productores de fruta y sus trabajadores está en peligro.

“Nuestros productores asociados nos han manifestado que se sienten abandonados frente a esta situación tan grave, y que no han recibido el apoyo necesario de las autoridades nacionales y regionales. 

“Como Fedefruta, pedimos que se investiguen con urgencia estos acontecimientos con la mayor eficacia y prontitud posible, con el objeto de esclarecer estos hechos delictuales.

“Entendemos que se trata de una situación extremadamente compleja, y como gremio rechazamos de la forma más categórica y enfática estos ataques constantes que han impedido que nuestros productores puedan desarrollar sus actividades agrícolas y cotidianas normalmente”.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores