De productores a navieras: Embajador de China en Chile comparte con la cadena que envía cerezas al Gigante Asiático

Representantes de Fedefruta, San Antonio Terminal Internacional (STI) y Cosco celebraron el cierre del servicio Shanghai Express con cerezas a China, en un encuentro de camaradería con el Embajador chino en Chile Xu Bu y su delegación, oportunidad en la que se destacó el aporte de los distintos actores de la cadena en el abastecimiento de este simbólico fruto para el Año Nuevo Chino y los habitantes del Gigante Asiático.

“Que todas las personas de la cadena que abastece de cerezas a China se encuentren aquí, es muy importante no solamente para mí, por supuesto, sino también para todos consumidores chinos que disfrutan tanto de las cerezas chilenas”, dijo el Embajador Xu Bu.

El gerente general de STI, José Iribarren, comentó que “el servicio Shanghai Cherry Express permite llevar la fruta chilena al otro lado del mundo en solo 21 días, se trata del último paso de una cadena logística en que están involucrados productores agrícolas, transportistas y trabajadores portuarios, todos claves para el desarrollo de Chile y de miles de trabajadores”, indicó. “Eso fue lo que quisimos resaltar con este encuentro, pues los puertos son el último paso para llevar todo este esfuerzo al mundo”.  

Hace unas semanas, el embajador visitó plantaciones y packings en Requínoa, invitado por Fedefruta y sus directores, y con esta visita conoció todo el proceso exportador de la fruta chilena: desde la cosecha hasta el embarque.

“Al pueblo chino le encanta la cereza chilena, y no estarían felices si no las tuvieran. Y no solo por el color, no solo por el sabor, ya que las cerezas de verdad simbolizan alegría para nosotros los chinos. Y claro, también representan las expectativas de unas relaciones cada vez mejores entre Chile y China, y de la amistad entre ambas naciones”, afirmó el embajador Xu Bu. “Sea Fedefruta, Cosco o cualquiera que trabaje de la cadena, realmente está contribuyendo a la cooperación y amistad entre los pueblos de China y Chile, así que muchas gracias”. 

El presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela, en tanto, recordó que el sector se encuentra en la etapa más importante de estos envíos, dado que los contenedores que se están enviando ahora, llegarán para las vísperas del Año Nuevo Chino, a celebrarse el 25 de enero de 2020.

“Como productores nos alegra mucho el entusiasmo del Embajador Xu Bu por las cerezas chilenas, porque nos hace partícipes de un suceso que es muy simbólico para ellos, como el año nuevo en China”, comentó Valenzuela. “Hemos trabajado toda esta temporada para este suceso, junto con la cadena logística que se reunió con el embajador, para responder a la confianza que nos tienen los consumidores y las autoridades chinas”, afirmó el dirigente gremial.

La cita también tuvo presentes a los vicepresidentes del gremio frutícola, Carolina Dosal y Claudio Vergara, provenientes de zonas cereceras por excelencia como las regiones de O’Higgins y El Maule..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.