Miércoles 25 de Noviembre de 2020

De forma anticipada, se empiezan a retirar los arándanos chilenos de EE.UU.

Marzo 14, 2014

Tweet




Continúa fuerte la demanda de arándanos en EE.UU., en momentos que la oferta chilena de esta especie empieza su retirada anticipada, a causa de las heladas que redujeron la producción en Chile y las posteriores altas temperaturas.

Importadores norteamericanos prevén una apretada segunda quincena de marzo en cuanto a oferta, debido a los volúmenes limitados de arándano chileno. "Lo normal es que duren por todo el mes, pero este año se acabarán un poco antes", señala Mike Bowe, vicepresidente de Dave’s Specialty Imports, a The Packer.

Esto dejará espacio a los productores de arándanos del estado de Florida, cuyo abastecimiento comienza fuerte en la segunda parte de marzo, por lo que en esta temporada no se verán del todo presionados por la competencia de los envíos chilenos.

La baja en la oferta chilena se da justo cuando el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informa que la caja de 3,7 kg. (12-1pt.) de arándano chileno, en medium y large, se está vendiendo entre 26 y 28 dólares, por arriba de los US$20 que se estaba vendiendo en la misma semana del año pasado.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores