Cuentas alegres para los cereceros luego del Año Nuevo chino

El pasado viernes 16 de febrero, la celebración del Año Nuevo chino -que marcó el inicio del Año del Perro- trajo buenas noticias para los exportadores chilenos de cerezas, que esta temporada más que duplicarán el volumen de cosecha, llegando a envíos por unos 39 millones de cajas.

La fiesta de los asiáticos marca el peak de demanda por cerezas y, pese a que solo en los días previos llegaron dos barcos desde Chile con más de mil contenedores cada uno, la fruta se vendió y los precios no experimentaron una caída brusca, despejando los temores de la industria.

\”China, finalmente, se comió los ocho mil contenedores que tanto nos hacían dudar. Se vendió la fruta y cada caja encontró un precio acorde con la calidad. Para la fruta de buena calidad se mantuvieron los precios o bajaron levemente, 10%, y para la de calidad inferior bajaron en torno a 20% o un poco más\”, destaca Cristián Tagle, gerente comercial de la exportadora San Francisco Lo Garcés y presidente del Comité de Cerezas.

Y aunque advierte que aún es un poco temprano para evaluar la temporada, estima que pese a que el volumen de cerezas chilenas fue el doble en esta campaña, los precios solo habrían caído entre 20% a 30% en promedio.

Fuente: Revista del Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.