Lunes 29 de Noviembre de 2021

Constitución con foco en la ruralidad: Fedefruta participó de audiencia pública en la Convención Constitucional (video)

Noviembre 12, 2021

La Comisión de Forma del Estado de la Convención Constitucional, la cual está tratando el tema de la ruralidad en la constitución, sesionó este jueves en la Municipalidad de Malloa, oportunidad en que el presidente de Fedefruta y productor de la zona, Jorge Valenzuela, pudo exponer las visiones y propuestas que el gremio frutícola ha recopilado estos meses desde los fruticultores, expertos y 30 asociaciones regionales ligadas a la fruta.

En su presentación, Jorge Valenzuela pidió a los constituyentes que se diera un reconocimiento a la ruralidad en la nueva constitución, con el fin de poder abordar todas las brechas y problemáticas de las zonas rurales y productivas. Asimismo, señaló que “el agua es el sustento del campo y de las personas del mundo rural, pero también una de sus urgencias”, planteamiento que le permitió hablar de ejes como el agua y seguridad alimentaria, incluyendo la importancia del rol de la fruticultura en el abastecimiento de alimentos seguros.

 

La sesión se realizó en la Municipalidad de Malloa, encabezada por el alcalde de la comuna Luis Barra, y los coordinadores Jeniffer Mella Escobar y Adolfo Millabur Ñancuil.

Pronto, los detalles de la exposición de Fedefruta ante la comisión en www.fedefruta.cl. El gremio continuará reuniéndose con constituyentes de las distintas comisiones para dar a conocer sus planteamientos sobre agua/seguridad alimentaria, medio ambiente y sustentabilidad, y reconocimiento de ruralidad como eje de la descentralización.

Próximos Eventos