Lunes 23 de Noviembre de 2020

Con un simple trámite, Capfruta lo ayuda a hacer efectiva la Franquicia Tributaria para capacitación

Enero 27, 2015

Tweet




OTIC Capfruta recuerda a sus socios que para obtener el beneficio de la Franquicia Tributaria para capacitación, esto es, la devolución de impuestos en la operación Renta 2015, deben acreditar mediante Declaración Jurada notarial, el 1% del total de la planilla de remuneraciones imponibles anuales de la empresa. De aquí, se realiza el cálculo para determinar el gasto de capacitación máximo del año, y se declara el pago a los trabajadores de todas las cotizaciones previsionales y de salud del 2014.

En el caso de empresas adheridas a un OTIC, este trámite debe realizarse directamente con Capfruta, que será el responsable de informar sobre el proceso, recepcionar, ingresar y almacenar los formularios notariados.

Para ello, los socios tienen que descargar este formulario, completarlo debidamente, notariarlo y envíarselo a Capfruta a más tardar el el 27 de febrero, ya que después se tramitará ante SENCE el Certificado de Liquidación, con el cual la empresa puede rebajar el crédito por concepto de capacitación.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores