Lunes 23 de Noviembre de 2020

Competencias Laborales cierra ciclo de certificación con ceremonia en Curicó

Julio 4, 2012

Con la participación de la Seremi de Agricultura de la Región del Maule, Anita Prizant, la Subdirectora de ChileValora, Jelly González, ejecutivos de la empresa Frutasol y el consejero de FEDEFRUTA, Felipe Espinosa, se desarrolló una nueva ceremonia de Certificación de Competencias Laborales en Curicó, la cual significó además, el cierre del III ciclo de entrega de galardones a los trabajadores evaluados mediante este programa.

En la oportunidad, se evaluaron y certificaron 147 trabajadores entre los meses de marzo a mayo del presente año (de los cuales 84 fueron mujeres y 63 hombres) en 17 perfiles ocupacionales de la empresa Frutasol, entre otros: embalador de fruta de exportación; jefe de cuadrilla; jefe de packing; operador de armado y distribución de envases; operador de grúa horquilla; operador de ingreso y acondicionado de fruta.

Al respecto, el representante de FEDEFRUTA, quien junto con agradecer la presencia de las autoridades en el evento indicó que, “esperamos que el reconocimiento que recibieron los trabajadores no sólo mejore su empleabilidad y sus posibilidades de trabajo, sino que además mejore la productividad en la empresa, dado que es importante que en el sector agrícola apuntemos a la especialización para mejorar el desempeño de la industria”.

En esa misma línea, el jefe de operaciones de Frutasol, Eduardo Cerpa, mostró la más plena satisfacción por la capacitación y certificación que recibió el personal de la firma, destacando que “representan 100% el perfil de nuestra organización, y donde esperamos que nuestra gente sienta que no sólo nos preocupamos del trabajo, sino que además de ayudarle a obtener otras herramientas para facilitarles las tareas que desarrollan a diario y también para que les sirva como una llave que un futuro les permita abrir nuevas puertas”.

A su turno, la Seremi de la Región del Maule, Anita Prizant, resaltó el reconocimiento que brinda el programa de competencias en relación a las habilidades que acumulan los trabajadores en su vida laboral y afirmó que “ese reconocimiento no es sólo el orgullo de los evaluados, sino que además de sus familias que también valoran el empeño y la capacidad que mostraron, transformándose además en ejemplo para sus hijos. Por otra parte, felicitó a la empresa porque reconocer a la gente que trabaja es muy importante, ya que esto nos permitirá como país, finalmente, salir adelante”.

En tanto, Jelly González, subdirectora de ChileValora, remarcó que “este certificado es una señal para el mercado laboral, mejorando las condiciones de los trabajadores para enfrentarlo. Además, la certificación es una herramienta que debiera orientar los procesos de la empresa de reclutamiento y selección de personal, ya que apoya y ayuda a disminuir la brecha de información que existe entre aquellos que ofrecen trabajo y aquellos que buscan trabajo”.

Vale destacar que en este III ciclo de Certificación de Competencias Laborales fueron evaluados 400 trabajadores del sector frutícola pertenecientes a las empresas Agrícola Cerrillos de Tamaya, La Hornilla, Agrifrut y Frutasol, cuyos desarrollos productivos se encuentran distribuidos entre las regiones de Coquimbo y El Maule.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores