Sábado 28 de Noviembre de 2020

Comité de Arándanos organiza Jornadas de Transferencia para productores en Linares y Temuco

Julio 29, 2011

El Comité de Arándanos de Chile está organizando dos Talleres para Productores sobre “Manejos que afectan la calidad y condición de los arándanos de exportación”. Ambos encuentros se realizarán entre el 3 y 4 de agosto, en Linares y Temuco, respectivamente.

El taller tiene como objetivo entregar herramientas a los productores en relación al proceso de producción y a temas como inocuidad, manejo de plagas, manejo de enfermedades y, riego y nutrición, a fin de lograr fruta de mejor calidad y condición. Para ello, las actividades cuentan con un prestigioso equipo de expertos que expondrán en cada una de las materias.

Ricardo Adonis, gerente técnico de la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), expondrá sobre los “Nuevos desafíos de inocuidad”; Andrés France, Ingeniero Agrónomo, Ph.D. Nematología y Control Biológico de INIA – Quilamapu, profundizará sobre el “Manejo de enfermedades que afectan la poscosecha de la fruta”.

En tanto, Pedro Casals, doctor en entomología de la Universidad de Concepción, hablará del “Manejo de plagas en arándanos”; sobre los “Efectos del riego en la calidad y condición de la fruta”, el expositor será Eduardo Holzapfel, ingeniero agrónomo y Ph.D. Engineering Science de la Universidad de Concepción; y finalmente, sobre los “Efectos de la nutrición en la calidad y condición de la fruta”, expondrá Juan Hirzel, Ingeniero Agrónomo, M.S. – Fertilidad y Nutrición Vegetal del INIA – Quilamapu.

La jornada de Transferencia en Linares para los productores de la zona centro-sur, se realizará el miércoles 3 de agosto, en Termas de Quinamávida, ubicada en Quinamávida s/n, Linares.

La jornada para productores de las regiones del sur, se realizará el jueves 4 de agosto, en el Country Club de Temuco (Cancha de Golf), ubicado en Av. Rudecindo 03951 (salida Norte), Temuco.

Los talleres requieren inscripción previa ya que hay cupos limitados. Son organizados por el Comité de Arándanos y cuenta con el apoyo de InnovaChile de Corfo, Asoex, Fedefruta y la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF).

Para más información e inscripciones, comunicarse con Andrea Méndez al teléfono: (56 2) 4724783

Próximos Eventos


Red de Colaboradores