Sábado 28 de Noviembre de 2020

Club Hípico rinde homenaje a los productores de fruta y organiza el “Clásico FEDEFRUTA”

Noviembre 6, 2012

En una actividad inédita y que reconoció el aporte y relevancia de la actividad gremial frutícola al desarrollo del agricultura nacional, el Club Hípico de Santiago organizó este lunes 5 de noviembre el “Clásico FEDEFRUTA”, una intensa y apasionante justa hípica, la cual tuvo como protagonistas al directorio de FEDEFRUTA y al ejemplar Affinity, comandado por el jinete Víctor Cifuentes, quien se adjudicó esta carrera, cuyo pozo a repartir ascendió a 79 millones de pesos.

Domingo Romero, director de FEDEFRUTA, resaltó la distinción efectuada por Club Hípico al gremio de los productores de fruta e instó además a que esta actividad perdure en el tiempo. “Es primera vez que se corre este Clásico y por primer vez que se le rinde un homenaje a los productores de fruta de Chile, de manera que es necesario que este “Clásico FEDEFRUTA” se siga repitiendo todos los años, y se recuerde y rinda un homenaje a los productores de fruta, que tienen que luchar contra tantas inclemencias”.

Para Romero, lo anterior, permite además, “un encuentro con la naturaleza equina, la cual produce un encanto y una satisfacción muy especial”.

Fueron 1.300 metros la distancia que recorrieron los ocho ejemplares que participaron en la carrera, la séptima de la jornada y la cual se extendió por un tiempo total de 1:32 segundos, dejando como ganador al joven jinete, Víctor Cifuentes, quien fue premiado y galardonado en la oportunidad por el directorio de FEDEFRUTA compuesto por su presidente, Cristián Allendes, los vicepresidentes, Juan Carolus Brown y Jorge Valenzuela y los directores Francisco Donoso; Antonio Walker; Domingo Romero; Ramón Achurra y el gerente de la entidad gremial, Juan Carlos Sepúlveda.

En tanto, para Juan Pablo Lira, gerente general de Club Hípico de Santiago, llevar adelante este tipo de iniciativas “es muy importante por la relevancia que tiene FEDEFRUTA a nivel nacional y para construir lazos con instituciones nacionales que tengan injerencia en el acontecer del país y del sector agrícola en particular”.

Asimismo, apuntó “Como Club Hípico nos interesa ir potenciando esta relación, ya que creemos que puede existir un apoyo mutuo, tanto para Fedefruta como para nosotros, por lo tanto, esperamos que esta iniciativa, que es primer año que se concretiza, a futuro siga permaneciendo y podemos establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones”.

Vale destacar que durante la jornada se realizó un almuerzo de reconocimiento al directorio de FEDEFRUTA, encabezado por su presidente, Cristián Allendes, el cual pudo recorrer las instalaciones del recinto y conocer las distintas labores que se realizan en el principal recinto hípico del país.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores