Martes 28 de Junio de 2022

Chile se posiciona como líder en Sudamérica en ranking de seguridad alimentaria

Febrero 17, 2022

En el ranking de seguridad alimentaria de Global Food Security Index, realizado por The Economist, Chile obtuvo el 28° lugar a nivel mundial y el primer lugar en Sudamérica, reafirmando la gran labor que cumple la cadena agroalimentaria en nuestro país, su reconocimiento global y sus fortalezas.

El ranking evalúa a todos los países del mundo de acuerdo a asequibilidad, disponibilidad, calidad y seguridad de los alimentos, y recursos naturales y resiliencia.

Dentro de las fortalezas que se destacan del país en torno a esta materia, se encuentran los programas de red de seguridad alimentaria, estándares nutricionales y seguridad alimentaria. Otras fortalezas que nombra el índice son el acceso al mercado y a los servicios financieros para la agricultura, disponibilidad de micronutrientes, calidad de la proteína y las tarifas de importación para la agricultura, entre otras.

El informe completo se puede ver aquí: https://impact.economist.com/sustainability/project/food-security-index/Country/Details#Chile

 

 

 

 

 

 

 

Próximos Eventos