Lunes 23 de Noviembre de 2020

Autoridades cifran en 30 el total de huertos afectados por Psa; la gran mayoría en el Maule

Octubre 22, 2012

Como resultado de la prospección de primavera de la bacteria Pseudomonas syringae pv actinidiae (Psa) en huertos de kiwi, se han diagnosticado 16 nuevos huertos positivos, dando un total de 30 huertos afectados por Psa, a la fecha, los cuales se encuentran ubicados en la Región del Maule y uno en Biobío.

El SAG hace un llamado a la industria del kiwi, incluyendo a los productores que se encuentran fuera de estas regiones, a adoptar las medidas de prevención predial necesarias para contener la plaga e implementar un plan de trabajo que incluya un estricto control de movimiento de materiales vegetales, tránsito de personas, desinfección de las herramientas, habilitación de pediluvios y rodiluvios, entre otras, para mitigar el riesgo de diseminación de la plaga.

Para la campaña de contención, el SAG fortalecerá sus medidas fitosanitarias, las que deberán aplicarse en los huertos positivos y en aquellos que se encuentren circundantes a las áreas de riesgo. Por ello es fundamental que todos los productores adopten medidas preventivas de urgencia y tomen contacto con el SAG para informarse sobre la plaga, las estrategias de control y así poder adoptar los planes de manejo necesarios.

Para mayor información, visite el banner sobre "Bacteriosis del kiwi" en la página web institucional del Servicio.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores