Domingo 22 de Mayo de 2022

Asóciate a Fedefruta: estamos a la altura de las circunstancias

Marzo 10, 2022

En el último tiempo, Fedefruta ha desarrollado una fuerte defensa de los intereses de los fruticultores representando, acompañando y defendiendo al gremio frutícola ante los difíciles escenarios que enfrenta el sector. Es un gremio que los representa a todos: grandes, medianos, o bien pequeños o los que están recién partiendo, sin importar la especie.

Algunos de los hitos logrados en esa área son:
• Desarrollo de encuesta a productores por escasez de trabajadores y difusión de sus resultados, que lograron alcance nacional e internacional.
• Reunión con asociaciones regionales ligadas a la fruta, y actores del sector, para diseñar propuestas para el proceso constituyente.
• Elaboración de documentos sobre agua, seguridad alimentaria, medio ambiente y reconocimiento de la ruralidad, para los miembros de la convención constitucional.
• Apoyo a iniciativas populares de norma para velar por el agua, la seguridad alimentaria y la ruralidad.
• Reuniones con la mesa directiva de la convención, y audiencias con constituyentes de distintos sectores.
• Participación de Fedefruta en las comisiones de Forma del Estado (ruralidad) y Medio Ambiente (agua, seguridad alimentaria).
• Realización de cabildos y seminarios para abordar temas constituyentes con productores.

Estas acciones, investigaciones, reuniones e iniciativas, en vinculación con agentes público-privados, fueron posibles gracias al equipo humano y a los socios de Fedefruta que permite continuar con estas valiosas laborales.

Por ello, Fedefruta invita a productores de todo el país a sumarse a un gremio numeroso, fuerte, cohesionado y cercano con sus asociados, que haga frente a este desafiante año 2022, y que busque las mejores condiciones para una fruticultura sólida y sustentable en el tiempo, en la que todos podemos ser parte.

Porque hoy más que nunca te invitamos a asociarte a Fedefruta porque #LaFruticulturaLaDesarrollamosEntreTodos

Hazte socio o socia en el siguiente link: https://forms.gle/yWaQTXMqhwRzkXCM8
Más información sobre socios en: https://fedefruta.cl/asociarse-a-fedefruta/

Próximos Eventos