Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Asociaciones inician campaña de apoyo con instalación de pancartas y lienzos a lo largo del país

Mayo 27, 2011

FRUSEXTA, FRUSEPTIMA y SOCABIO, entre otras organizaciones, junto con confirmar su apoyo y participación en el encuentro nacional, que servirá, por una parte, para entregar un completo diagnóstico respecto del adverso momento que atraviesa la agricultura, motor económico de varias regiones de Chile, pero por otro lado, también para proponer medidas concretas que permitan reimpulsar su dinamismo.

En el caso de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, los productores locales han procedido a instalar sendos carteles que realzan el importante aporte de este sector para la región y también convocan a sumarse al acto masivo.

Del mismo modo, en la Región del Maule se ha empezado a ejecutar las acciones comprometidas contactando y difundiendo entre los productores de la zona el encuentro masivo del 6 de junio, al tiempo que se presta a instalar diversos carteles y lienzos promoviendo esta instancia.

En tanto, SOCABIO informó que se procedió a la instalación de lienzos en diferentes puntos, como una forma de sensibilizar al gobierno con leyenda relacionadas de cómo afecta el cambio del dólar a la agricultura y en especial a la fruticultura, instalándose, por ejemplo, en la provincia de Malleco 12 carteles de 4×1.5 metros, distribuidos en lugares estratégicos como en los cruces de caminos con la carretera 5 Sur.

FEDEFRUTA y ASOEX agradecen el compromiso y las campañas emprendidas por estas organizaciones y esperan que este tipo de acciones sirvan de incentivo para que otros gremios o asociaciones se sumen a este movimiento que reivindica el aporte fundamental del agro chileno.

Día: 6 de junio de 2011
Hora: 12:00 hrs.
Lugar: Km. 95, Ruta 5 Sur, Requínoa (vea cómo llegar)

Próximos Eventos


Red de Colaboradores