Martes 17 de Mayo de 2022

Asesorías del Agro GCA se integra a red de colaboradores de Fedefruta

Marzo 3, 2022

Desde el año 2015, Asesorías del Agro GCA Ltda presta servicios especializados en asesoría financiera para el sector agroalimentario, con foco especial en la búsqueda de financiamiento, capital, socios, y también valorizaciones, tasaciones especializadas, estudios y directorios. Como ingenieros agrónomos y ex banqueros del sector, nuestra visión es ser la empresa de consultoría financiera de nicho de preferencia para la industria frutícola nacional.

Basados en un amplio conocimiento de cientos de negocios agrícolas, frutícolas y agroindustriales a lo largo de todo Chile y Perú y con múltiples redes en la cadena agroalimentaria y financiera por más de 20 años, proveemos de servicios de consultoría con una mirada sectorial integrada, que permite encontrar la mejor combinación de soluciones para nuestros clientes en el corto y largo plazo.

¿Qué productos o servicios lo diferencian y lo hacen relevante para los fruticultores?

En GCA Ltda, somos ingenieros agrónomos con diferentes especializaciones, además de contar con amplia experiencia en banca y finanzas. Habiendo administrado campos frutícolas, carteras bancarias de clientes frutícolas y atendido directamente a cientos de fruticultores desde la banca internacional y nacional, podemos decir que conocemos bien el sector y que hemos estado en -ambos lados de la mesa-, hoy en beneficio de nuestros clientes.

Deudas y Financiamientos

En GCA Ltda nos encargamos de buscar nuevas deudas o refinanciamientos relacionándonos con prácticamente todas las instituciones especializadas para el sector frutícola en Chile, tanto en el sistema bancario como no-bancario. Nuestra experiencia nos ha permitido conocer a los diferentes actores y subsectores de la fruticultura nacional incluyendo a muchos de sus agricultores y asimismo las instituciones financieras correctas, la oficina y muy probablemente también al ejecutivo para su negocio específico. En un negocio frutícola en constante crecimiento y reconversión, el conocimiento histórico del sector como del mismo fruticultor es fundamental para una mejor evaluación del negocio y para lograr la mejor estructura financiera posible para nuestros clientes.

Fusiones y Adquisiciones (Mergers&Acquisitions/M&A); Valorizaciones y Tasaciones especializadas

Con una red inigualable de agricultores, empresas, bancos y fondos de inversión locales y extranjeros relacionados a la fruticultura nacional, estamos preparados para identificar y presentar mejor su oportunidad de inversión, para logar esa venta, aumento de capital requerido o encontrar al socio correcto.

Estudios, Representaciones y Directorios

Con una mirada frutícola especializada, conocimientos en finanzas y en administración de empresas familiares y preparación de directores, prestamos asesorías a directorios participando como directores externos que aportan una mirada multisectorial en su mesa directiva o empresa familiar.

¿Qué necesidades o problemáticas de los productores frutícolas son las que resuelven?

Por su especialización financiera focalizada exclusivamente en el rubro agrícola, GCA Ltda logra entender mejor, evaluar, estructurar y presentar su negocio frutícola a más alternativas y en menor tiempo, que a las que normalmente puede acceder la empresa con su propio equipo, sumergido en el día a día del desafiante negocio frutícola.

El mercado financiero disponible para los fruticultores ha crecido mucho en los últimos años. Hasta hace no mucho tiempo, era suficiente y normal operar solamente con el principal banco de la plaza. En la actualidad, hay bancos nacionales de menor tamaño con unidades agrícolas especializadas, bancos regionales e internacionales presentes en el país, compañías de seguros, multilaterales, fondos de inversión con divisiones de deuda, empresas de factoring & leasing tanto locales como externas, bancos y fondos de desarrollo social para el agro, family office o inversionistas privados interesados en el agro.

GCA Ltda logra resolver la necesidad financiera del fruticultor llegando directamente a todas las alternativas relevantes para su negocio y acortando los tiempos de evaluación y proceso. Así, por ejemplo, en búsqueda de financiamiento, un ‘no’ temprano es más valioso que un ‘sí’ imperfecto o tardío, porque la temporada y los frutales no esperan.

Desde el estudio inicial, estructuración, presentación y cierre del negocio, GCA Ltda lo acompañará con una mirada externa e independiente en todo el proceso, logrando el mejor resultado posible para la realidad del productor, sin perder oportunidades ni distraerse de su negocio central: la producción de fruta.

Para atenciones a socios Fedefruta, comunicarse directamente al correo o teléfono de Gustavo Cardemil, Ing. Agrónomo, especialidad en Fruticultura y representante de GCA Ltda.

Sitio web: www.adelagro.cl
Contacto: gcardemil@adelagro.cl / teléfono: +56991584103

Próximos Eventos