Martes 17 de Mayo de 2022

Aníbal Pérez Lobos es el nuevo director ejecutivo de Agroseguros

Abril 20, 2022

Nombrado en su cargo por el Consejo de la entidad que sesionó el pasado miércoles 13 de abril, Pérez Lobos, abogado de la Universidad de Concepción, cuenta con un diplomado en Gobiernos Corporativos y Dirección de Empresas de la Universidad de Chile, y en la actualidad se encontraba ejerciendo como tal en la comuna de Santa Cruz, donde centró su actividad en la asesoría legal y financiera a pequeños y medianos empresarios de la región de O’Higgins. Durante su vida laboral fue director regional de CORFO en la misma región (1990-1993), diputado de la República durante tres períodos consecutivos en la región de O´Higgins (1994-2006), director de la empresa EMASA (2006-2011), abogado externo del BancoEstado (2006-2008) y asesor legislativo de la ministra de Minería (2007-2008).

La autoridad, quien ya comenzó sus funciones reuniéndose con el equipo de trabajo que tendrá a cargo, comentó que el foco de su gestión estará puesto en aumentar la cobertura de los seguros en el agro a través de un mayor número de pólizas contratadas y superficie asegurada, la incorporación de nuevos seguros con subsidio, además de consolidar el trabajo que se ha venido realizando con socios estratégicos de los sectores públicos y privados, tales como INDAP, la banca, agroindustrias, asociaciones gremiales del agro e instituciones financieras, además de compañías de seguros, reaseguradores y otros actores.

“Agradezco profundamente la confianza que el presidente Gabriel Boric, el ministro Esteban Valenzuela y el presidente de Agroseguros y subsecretario de Agricultura, José Guajardo, han depositado en mí. Desde Agroseguros trabajaré día a día para mejorar las actuales herramientas de protección con las que cuentan los(as) y los agricultores(as) y ganaderos(as) de Chile, a través de los seguros para el agro. Confío plenamente en estar a la altura de este desafío”, señaló el nuevo director ejecutivo. La autoridad enfrentará importantes desafíos en este servicio, tales como la materialización de nuevas líneas de productos; el aumento de actores que participan del programa; y el posicionamiento de Agroseguros en regiones.

Desde el año 2000, Agroseguros otorga un subsidio a los(as) agricultores(as) para apoyarlos(as) en la contratación de seguros silvoagropecuarios que les permitan sortear de mejor manera en el caso que sufran un siniestro producto de diversos riesgos, acentuados por el cambio climático, tales como lluvias, sequía, viento, nieve, granizos u otros peligros de la naturaleza. Actualmente cuenta con cuatro líneas de productos: seguros agrícolas, seguros pecuarios (bovino, ovino o apícola), seguro forestal para pinos y eucaliptos y cobertura de precios para trigo y maíz.

Próximos Eventos