Sábado 28 de Noviembre de 2020

Alerta de Heladas

Junio 12, 2014

La Dirección Meteorológica de Chile informó que “Debido al ingreso de una masa de aire de origen frío, y la condición de cielo mayormente despejado prevista para la madrugada del viernes 13, se prevé heladas matinales entre las regiones de Coquimbo y del Bío-Bío”.

Comentario Agrometeorológico de la Dirección Meteorológica de Chile:

“Se indica a los agricultores de cada región, que las intensidades de las heladas pronosticadas, deben ser consideradas en la protección de especies vegetales sensibles, entre otras -dependiendo de los cultivos de cada región-, paltos, cítricos, apiarios, ornamentales y algunas hortalizas mayormente sensibles al frío”.

“No omitir la protección de ganado menor y mayor que están en proceso de nacimiento y que presentan gran sensibilidad al frío, producto de lo húmedo del suelo a raíz de las últimas precipitaciones en la región. Esta recomendación con mayor énfasis en aquel ganado que se encuentra a la intemperie respecto de los que están estabulados”.
“Cabe destacar, que las temperaturas mínimas son de más intensas a nivel de la superficie del suelo que las pronosticadas a nivel de cobertizo meteorológico. Por lo tanto, los apiarios, flores y hortalizas, son afectados con mayor probabilidad de daños que las especies frutales”.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores