Jueves 23 de Septiempre de 2021

AGRYD Expo Virtual 2021: Un mes de actividades en torno al uso eficiente del agua y la energía en el riego

Agosto 4, 2021

La actividad tendrá lugar en septiembre y contará con una feria virtual y webinars semanales. Los organizadores esperan más de 10 mil inscritos.

Entre el 2 y el 30 de  septiembre se realizará AGRYD Expo Virtual, el evento sobre el uso eficiente del agua y la energía en el riego, el cual organiza la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD). La cita contará con una feria virtual y webinars que se efectuarán todos los jueves del mes.

Las inscripciones parten el 2 de agosto y los organizadores esperan más de 10 mil inscritos de Chile y el resto del mundo. El año pasado esta cita tuvo su primera versión, la cual atrajo a 1.300 personas y contó con la participación de 30 empresas, que exhibieron sus productos y servicios.

El eje del evento será el lema “El agua en tiempos de cambio”. Como dice el Presidente de AGRYD, Walter Frindt, “ningún rincón del mundo está a salvo de las consecuencias del cambio climático. El aumento de las temperaturas es la causa directa de la degradación ambiental, los desastres naturales, las condiciones meteorológicas extremas, la inseguridad alimentaria e hídrica, la disrupción económica y otras series de conflictos sociales. Claramente estamos en un momento de cambio. Ha llegado el momento de emprender acciones audaces colectivas”.

Por lo mismo, agrega, a través de este evento AGRYD busca “aportar conocimiento a toda la sociedad, mostrando equipamiento, tecnologías y nuevas maneras de hacer las cosas, cuyo principal objetivo es promover el cuidado del agua”.

AGRYD Expo Virtual cuenta con el apoyo de ProChile, Smart Energy Concept de la Cámara Chileno-Alemana, el Gobierno de Victoria de Australia, la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica, la Embajada de Israel en Chile, la Embajada del Reino de los Países Bajos y el programa Gestionando el Agua de Radio Agricultura. La plataforma de esta cita fue desarrollada por Newroom Media, empresa de amplia experiencia en el desarrollo de ferias virtuales en Alemania.

Sobre AGRYD

La Asociación Chilena de Riego y Drenaje, AGRYD, es una organización que desde el año 2008 representa a las empresas y profesionales que fabrican, comercializan, instalan y utilizan equipos de riego y drenaje, así como a aquellos que investigan o asesoran sobre su uso.

AGRYD promueve tecnologías que hacen un uso eficiente del agua y la energía, y ha impulsado la utilización de energías amigables con el medio ambiente en estos equipos.

Los socios de AGRYD hoy proyectan e instalan más del 90% de la infraestructura de riego del país, lo que sitúa a la asociación como el principal referente de esta industria en Chile.

Link al evento: http://agrydexpovirtual.cl/

Link al sitio web: https://www.agryd.cl/

 

 

Próximos Eventos