Sábado 28 de Noviembre de 2020

Agrolabora: Colocación de trabajadores en la Séptima Región alcanza el 38%

Julio 29, 2011

“Es muy importante que el productor que necesita trabajadores en su empresa nos la solicite a nosotros, tenemos una completa base datos con la gente que se requiere”, aseguró Felipe Espinosa, presidente de la Asociación Gremial de Fruticultores de la Séptima Región, (FRUSEPTIMA) al comentar el proyecto A.P.I.L. que AGROLABORA, Agencia Privada de Intermediación Laboral de FEDEFRUTA, ejecuta junto con el SENCE.

Espinosa agregó que “en este momento, hemos captado sobre los 500 trabajadores en las distintas comunas de la Región del Maule, más las listas de la OMIL, que es de alrededor de 500 personas más, y que nosotros también las manejamos”.

Es por tal motivo que “estamos promocionando este sistema, ya que el objetivo nuestro no es sólo trabajar con el trabajador agrícola, sino que tratar de hacer crecer este servicio también para la etapa intermedia, es decir, en los trabajadores de packing, operarios y administrativos, en el fondo, toda aquella persona que cumpla un cargo y que tenga una renta desde el sueldo mínimo hasta $ 1.500.000”, aseguró Espinosa.
De acuerdo al timonel de FRUSEPTIMA, la actual colocación hoy alcanza el 38% de las personas inscritas, por lo tanto, “tenemos prácticamente un 60% de trabajadores que estarían disponible para poder ser integradas a las empresas”, las que, a través del Sistema Intermediación Laboral (Reclutamiento, Envío de listados, Selección de Terna incluyendo evaluación Psicológica) “pueden ser de gran colaboración para el productor que necesita cubrir un cargo, incluso, si se trata de una actividad que requiera de especialización”.

Por todo lo anterior y dado que este proyecto concluye en unos meses más, Espinosa indicó que “estamos evaluando la forma de cómo poder continuar” , e insistió que “es muy importante que el productor que necesita trabajadores en su empresa nos la solicite a nosotros, ya que tenemos una completa base datos con la gente que se requiere”.

Con todo, el presidente de FRUSEPTIMA recordó que en la actualidad uno de los principales problemas que enfrenta la fruticultura es la mano de obra, “donde creemos que en este tema sí podemos ser un aporte, a través de la entrega de múltiples servicios orientados a mejorar la gestión en el ámbito laboral, ya que las empresas cada día necesitan gente más idónea en los cargos”.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores