Martes 17 de Mayo de 2022

Agricultura Sin Sales: RAD presenta innovadora tecnología para regular enfermedades en plantas

Abril 13, 2022

La Tecnología Rad Boosts estimula a la planta a través de la biorresonancia donde tiene la frecuencia correspondiente a la fisiología, agua y suelo de la planta, logrando que ella actúe en base a esa frecuencia en cualquier condición de suelo, calidad de agua y clima. Rodrigo Ariztía, productor y director de RADRiego Sistema de Monitoreo, comenta que “la base científica proviene de la acupuntura China de muchos años, que en Alemania se mecanizo hace 40 años, llamado biorresonancia. En medicina está desarrollada para sanar a enfermos crónicos, sobre la parte química, activando la parte inmunológica”.

“Las personas son seres vivos al igual que las plantas y los animales. En la agricultura se ocupa el mismo concepto: la planta tiene su defensa propia a enfermedades, plagas, excesos de sales o toxinas en las plantas. Hoy en Chile estamos sufriendo por falta de agua de lluvias, donde ha aumentado cada vez más el grado de sales, a su vez, ha bajado considerablemente la parte productiva por distintas razones, especialmente de agentes abióticos, como altas y bajas temperaturas, presencia de plagas y enfermedades”, agrega Rodrigo.

Hoy con 400 has instaladas en Chile en distintas especies y otros países de LATAM, la tecnología RAD Boosts es un equipo que se instala en la matriz de agua de riego, y este a través del flujo de agua lleva las frecuencias a todas las plantas, mejorando la oxigenación e infiltración del suelo; la planta va absorbiendo de mejor manera todos los nutrientes disponibles en el suelo, vigorizando raíces y posteriormente en forma equilibrada la carga vegetal y frutos.

Los resultados dan más producción y calidad de fruta por su firmeza, pudiendo alargar su postcosecha. También hay una notable recuperación de huertos desahuciados por enrollamiento clorótico, cáncer bacterial y otras enfermedades. En las sales donde hay varias especies muy complicadas como el nogal, las paltas y otros, esas plantas se desintoxican y brotan con más fuerza y producción. El potencial productivo en tres años es 60% de más producción (caso nogal).

El ahorro en agua es de 40% y de fertilizantes 30%. Existe mejor desarrollo del color, más brix y frutas de tamaño homogéneo.
La cantidad de equipos en un huerto dependerá de la ingeniería, de cómo está distribuida el agua de riego. Esta tecnología sirve para riego por goteo, aspersión y pivotes.

Para más información escribir a: info@radriego.cl
O Whatsapp: +569 95428955

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos Eventos